access_time 10:32
|
30 de junio de 2020
|
|

Repercusiones

Con sorpresa e ironías, el "MendoExit" copó los medios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593523210038Ebwy1tMXYAEPE_r.jpg
Tapa del diario pampeano La Arena.

Portales nacionales y de otras provincias se hicieron eco de las declaraciones de Alfredo Cornejo, que también encendieron a los usuarios de Twitter, donde el tema terminó convirtiéndose en tendencia.

La idea reflotada este lunes por el exgobernador Alfredo Cornejo de separar a Mendoza del resto del país (MendoExit) generó repercusiones en medios nacionales y de otras provincias.

En medio de la sorpresa, algunos con títulos irónicos y otros con enfoques más serios, diferentes portales se hicieron eco de las declaraciones de Cornejo. ¿Qué dijo el diputado nacional y presidente de la UCR? "La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades", advirtió.

Y agregó: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino".

Así, MendoExit se convirtió en tendencia en las redes sociales. El tema también copó las portadas de algunos medios de comunicación. El que fue más lejos fue el diario La Arena, de La Pampa, que convirtió el asunto en tu título principal de su edición impresa.

Los principales títulos de los diarios

Así se vivió en las redes sociales

 

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.