access_time 16:10
|
6 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICOS DESTACADOS

?Con Shakira pude romper prejuicios?

Gustavo Cerati habló sobre Shakira, los Grammy latinos y su disco Ahí vamos

    El roquero argentino Gustavo Cerati, quien el jueves ganó dos premios Grammy latinos, aseguró a la prensa internacional que su trabajo como coproductor en el álbum Fijación Oral Vol. 1 de la cantante colombiana Shakira le sirvió para romper prejuicios. Si bien reconoció que hay una distancia con su música (sobre todo por portar estilos diferentes), Cerati sostuvo que aprende mucho del intercambio con la solista colombiana.

SHAKIRA POR CERATI. Shakira se convirtió en la gran ganadora de la última edición de los Grammy latinos, al alzarse con cinco galardones, los más importantes de la música hispana en EEUU. Al respecto, el ex Soda Stereo puntualizó: “Shakira es una persona inteligente y sensible. El hecho de que me llame a mí, cuando puede llamar a cualquiera, habla bien de cómo se puede situar en un lugar de sensibilidad, de admiración y hasta de fan de la época de Soda Stereo. Y lo hace desde un lugar de presión y de tanta exposición que yo no podría resistir”.

DOS GRAMMY PARA CERATI.
Asimismo Gustavo, quien se alzó con dos de los cuatro premios a los que había sido nominado (mejor canción de rock por Crimen y mejor álbum de rock vocal por Ahí vamos), también hizo referencia a sus propias distinciones en la entrega de premios: “La han visto como una buena canción (por Crimen) y desde el punto de vista personal es muy bueno, porque soy el compositor”, señaló el artista en relación a los galardones otorgados cada año por la Academia Latina de la Ciencia y Artes de la Grabación. El músico argentino consideró además que estos dos reconocimientos no son sólo para él, sino “para los otros que trabajaron en el disco, para la gente que no se ve, pero que está en la manufactura”.

   Para terminar, el intérprete confesó la relación de este nuevo trabajo discográfico con su actualidad como artista: “El disco puso en funcionamiento muchas cosas que estaban en relación con mi intención. Los discos representan un momento particular, las cosas se echan a andar y la reacción de parte de la gente es fabulosa, ni siquiera estaba en mis planes”.

SOBRE AHÍ VAMOS. El disco premiado en los Grammy, último trabajo del músico, fue editado este año. Su llegada a las bateas discográficas fue toda una revolución, ya que en cada uno de los temas que lo componen el ex líder de Soda se sacudió la electrónica de encima y entregó un disco bien roquero, donde su guitarra y la de Richard Coleman son protagonistas. Ahí vamos podría ser ubicado entre Signos y Canción animal, si se piensa en la discografía ceratiana. Tiene muy poco que ver con sus otros tres discos solistas, Amor amarillo, Bocanada y el tan injustamente castigado Siempre es hoy, donde Cerati apeló mucho más a las máquinas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.