access_time 18:24
|
1 de octubre de 2009
|
|
LEGISLATURA

Con quejas y críticas, Diputados aprobó 13 millones más para Salud

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/071/866/000071866-201007legislatura_02.jpg

Con algunos legisladores de la oposición cobista en contra, el oficialismo logró ayer la aprobación del traslado de 13 millones de pesos de las partidas de Seguridad para salvar el rojo del Ministerio de Salud.

Sucedió durante la sesión de tablas de la Cámara Alta, y hubo muchas quejas por parte de los legisladores, quienes aseguraron que el Ejecutivo no puede seguir enviando pedidos parciales de ampliación de partidas. Lo que muchos de los legisladores reclamaban, sobre todo los que forman parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto, es la visita del ministro del área, Adrián Cerroni, para que explique los problemas financieros que la provincia tendrá hasta fin de año. Los oficialistas acordaron que Cerroni visite la Legislatura el próximo martes.
Los que se mostraron en contra de la forma de proceder del Gobierno en materia de información presupuestaria, fueron Liliana Vietti (UCR), Alberto Sánchez (PD) y Alexandre Maza (Confe). Si bien los dos primeros votaron a favor del traslado de partidas y el último en contra, los tres coincidieron en solicitar que el Ejecutivo aclare el estado financiero de la provincia, ya que se trata de datos de suma importancia para saber qué es lo que se está votando.
Los que prefirieron no apoyar el proyecto del traspaso de 13 millones de pesos desde el ministerio de Seguridad al de Salud fueron los legisladores del bloque cobista (con excepción de Roberto Infante y Amalia Monserrat) y el radical Daniel Vilches. Otro de los que se quejó fue Daniel Cassia (peronismo disidente). Para el legislador, hay que estudiar mejor el presupuesto de Seguridad, ya que hace aproximadamente dos meses, desde el gabinete de asesores aseguraron que ya tenían los fondos comprometido hasta fin de año, por lo tanto, es extraño que ahora le sobren 13 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.