Cristian “Pity” Álvarez quedará alojado en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza, luego de negarse a declarar por el asesinato de su vecino Cristian Díaz.

El músico será alojado bajo el Programa Integral de Salud Mental (PRISMA), lo que se conoce como “pabellón psiquiátrico”. Allí compartirá sus días con el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco; Gisele Rímolo; Martín Ríos, también conocido como ‘el tirador de Belgrano’; y Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador de Río Negro.

También pasó por este ámbito el ex lider de Callejeros, Patricio Fontanet.

PRISMA fue creado en 2011 por una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tiene el objetivo de coordinar políticas públicas en materia de Salud Mental orientadas a personas privadas de su libertad con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

El lugar, que funciona dentro del Complejo Penitenciario Federal I (Ezeiza), tiene capacidad para 75 pacientes. Hoy aloja a 60 hombres, 10 mujeres y hay 5 en Sala de Ingreso.

Según fuentes penitenciarias, se trata de un programa de salud mental con un equipo especializado. “Funciona como internación de salud mental, con guardia interdiscilplinaria 24 horas”, detallaron.

El PRISMA cuenta con un equipo civil de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros. Todos estos especialistas tienen a su cargo la salud de los internos, mientras que los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) son los encargados de la seguridad.

A cada paciente se le asigna un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador social, que son los que definen la estrategia terapéutica caso por caso.