access_time 13:10
|
8 de octubre de 2009
|
|
CATAMARCA

Con poncho y tierra adentro

La particular topografía que caracteriza a San Fernando del Valle de Catamarca, en el cual la Cuesta del Portezuelo constituye uno de los principales atractivos, le permitieron a la provincia norteña estar ligada al rally criollo desde 1979.

La particular topografía que caracteriza a San Fernando del Valle de Catamarca, en el cual la Cuesta del Portezuelo constituye uno de los principales atractivos, le permitieron a la provincia norteña estar ligada al rally criollo desde 1979. Además, los difíciles caminos, agregados a las elevadas temperaturas del verano, conformaban un cóctel explosivo para tripulaciones y máquinas. En las últimas ediciones, Marcos Ligato y Federico Villagra se repartieron los laureles de la N4. Este año, la historia cambió. Nicolás Madero no sólo lidera el campeonato, supera al Coyote Villagra por 19,5 puntos cuando quedan 60 en juego.


   El barilochense irá a la tierra del poncho con la calculadora en el bolsillo para sumar los puntos que le aseguren abrir las puertas al título. La trouppe encabezada por Villagra, e integrada por Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Juan Marchetto, Marcos Ligato, Luciano Bernardi y Alejandro Cancio, por la gloria. Tres tripulaciones mendocinas estarán este fin de semana en el Rally de Catamarca: Ulises Morales-Paco Queralt, Agustín Rossi-Pablo García y Marcelo Riveros-Daniel Faure.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.