access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|

GODOY CRUZ

Con pasitos, no alcanza

El Tomba mostró una mejoría en el juego, hizo su primer gol en el torneo, pero continúa sin ganar. Así, el panorama se complica.

    Godoy Cruz se sacó la mochila y por fin festejó un gol en Primera. Pero el Tomba todavía soporta un bolso que pesa más fecha a fecha. No gana, los partidos pasan y el tren se va. El sábado, con poco, Belgrano se llevó un punto a Córdoba. “Merecimos ganar”, dijo el entrenador bodeguero, Juan Manuel Llop. Es cierto, Godoy Cruz buscó el triunfo y lo mereció. De eso no hay dudas. Pero en la tabla del descenso los merecimientos no cuentan.

    Sin embargo, el Expreso dejó algunos buenos síntomas con respecto a la olvidable actuación ante Colón. Con un cambio de actitud notable, tomó el protagonismo y trató de tener ese juego asociado que marcaba diferencia en la B Nacional. A eso le sumó mucha presión en la salida del equipo cordobés. Llegó el gol de Enzo Pérez. Todo parecía encaminado. Entusiasmó el bodeguero, pero después del gol, se quedó. Y de a poco, esa imagen que ilusionaba se fue destiñendo y desdibujando. Godoy Cruz se quebró en la mitad de cancha. Faltó el pase vertical, punzante, para los delanteros.

    La presencia del Flaco Miranda fue una tentación para el pelotazo o el centro. El Pirata, de la mano de un inteligente Matías Gigli, llegó al empate sin hacer casi nada. Gustavo Pinto le dio equilibrio al medio cuando remplazó a Nicolás Olmedo. Belgrano dejó de mirar al arco contrario en el complemento. Entonces, el Tomba se dedicó todo el segundo tiempo a conseguir un gol como sea. Tuvo muchas chances, pero pocas fueron claras. Le costó crear situaciones de calidad.

    Sólo Pérez, por la derecha, tuvo un remate frente al arquero. Las otras oportunidades fueron centros, rebotes o remates desde afuera del área. El equipo sufrió la falta de ideas concretas para desnivelar arriba. Por eso la sensación amarga de otro empate como local. Es cierto, el Tomba fue más, buscó más y mereció más. Pero sigue dando pasitos –si los da– mientras los otros van corriendo. Las primeras seis fechas, en teoría, eran las más accesibles. Falta Arsenal, que está pendiente. Sólo tres puntos tiene el Expreso. Ahora toca Boca, en la intimidante Bombonera. Un batacazo histórico, ¿es mucho pedir?

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.