access_time 02:11
|
9 de noviembre de 2012
|
|

GOLPE DE TRES MALVIVIENTES ARMADOS

Con máscaras asaltan un CDR de Capital y se llevan $40 mil

Ocurrió en la siesta en el edificio de calle Brasil. Redujeron a 15 víctimas y escaparon en dos vehículos.

El Centro de Documentación Rápida (CDR) de calle Brasil 444 tiene horario de atención al público de 8 a 16. Tres malvivientes, con el dato de que allí había una importante suma de dinero guardada en la caja de seguridad, llegaron ayer en dos vehículos, un auto y una moto, en la siesta, cuando el movimiento es escaso. Con máscaras plásticas de cotillón tapándoles la cara, ingresaron a las 14.40 y sorprendieron a todos los presentes: 15 personas entre empleados –siete– y clientes. El atraco no duró más de cinco minutos pero, en ese lapso, los ladrones se llevaron 40 mil pesos en efectivo producto de la recaudación de tres jornadas –iba a ser retirada hoy– y objetos personales de las víctimas. Una de ellas, trabajador del edificio ubicado a metros de la Costanera, sufrió un cachazo en la espalda por resistirse a entregar plata, como denunció en la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad. Al cierre de esta edición, la causa, instruida por la fiscal Daniela Chaler, no tenía detenidos.

Una de las empleadas del CDR y víctima del asalto, de 37 años –prefirió resguardar su identidad–, quien ayer pasadas las 19 salía de la dependencia judicial de calle La Rioja, relató que se encontraba con un grupo de compañeros "comiendo una ensalada de frutas" cuando vio el ingreso de un sujeto que "llevaba una máscara que le cubría el rostro". Al querer intentar avisar a los otros empleados, el malviviente sacó un arma de fuego, identificada por la policía como una pistola calibre 9 milímetros. Otro de los ladrones, quien también portaba una careta, se metió al lugar y desenfundó un revólver calibre 22. El restante miembro de la banda se quedó en la puerta del edificio haciendo de campana. "Ese llevaba un casco puesto", dijo otro testigo del robo.

Uno de los asaltantes gritó a todos que se arrojaran al piso y exigió a los empleados del CDR que se apuraran en buscar las llaves de la caja porque, de lo contrario, amenazó que "los iba a matar a todos", expresó la testigo. Con las víctimas reducidas –una de ellas, empleado del lugar, recibió un fuerte golpe en la espalda, al parecer porque se resistió a perder sus pertenencias–, comenzaron a quitarles billeteras, celulares y llaves de vehículos. Mientras pasaba esto, el otro malviviente les gritaba a los trabajadores para que entregaran la llave de la caja fuerte: "Por el estado de shock que presentábamos, no la encontrábamos". En ese interín, primero tomaron 10 mil pesos de la caja, botín que no los conformó. Después de unos minutos, finalmente, la llave apareció y el ladrón cargó el resto del botín.

Con el dinero en su poder, el trío de malhechores dejó la escena: uno lo hizo en una moto de baja cilindrada –sería una 125 azul– hacia Guaymallén; y los otros dos lo hicieron en un Peugeot 504 blanco hacia el sur por la Costanera. Fuentes policiales y judiciales coincidieron en que se trató de una banda de dateros y agregaron que difícilmente puedan llegar a identificarla por la falta de pruebas. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.