access_time 17:09
|
11 de octubre de 2006
|
|
SANTOS - SAN LORENZO

Con la tranquilidad de tres goles

El Ciclón va en busca del pase a los cuartos de final ante el equipo brasileño a las 19.30. En el partido de ida, jugado en el Nuevo Gasómetro, el conjunto argentino ganó por tres tantos.

       San Lorenzo visitará hoy a Santos de Brasil y buscará manejar la ventaja de tres goles que logró en el partido de ida para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro, que se disputará desde las 19.30 en el estadio Urbano Caldeira de esa ciudad, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en vivo por Fox Sports. San Lorenzo ganó 3 a 0 el partido de ida, el 27 de setiembre, por lo que pasará a los cuartos de final hasta con una derrota por dos tantos de diferencia, o bien por tres, siempre y cuando marque goles (es decir, si pierde 4-1, 5-2 o una diferencia igual).


      Santos está obligado a ganar por más de tres goles de ventaja para clasificarse directamente, mientras que una victoria del equipo brasileño por 3 a 0 hará que la serie se defina mediante tiros desde el punto del penal. Si bien está a sólo seis puntos del líder del torneo Apertura, Boca Juniors, el mal momento que San Lorenzo atraviesa en el certamen local, que incluye tres derrotas consecutivas, hace que la Copa Sudamericana sea el principal objetivo. El entrenador azulgrana, Oscar Ruggeri, dispondrá una defensa con cuatro marcadores centrales; una línea de cuatro mediocampistas, con sólo un volante de contención, Claudio Husain, y la dupla atacante titular.


      "Ingresaremos en la cancha como si el duelo estuviera igualado en cero y necesitáramos ganar. No podemos descansar sobre la ventaja, pues ese sería el primer paso hacia la derrota. La Copa Sudamericana es importante para San Lorenzo, porque nuestra hinchada quiere conquistar el título", afirmó Ruggeri. San Lorenzo ganó la primera edición de la Copa Sudamericana en el 2002, bajo la conducción técnica de Rubén Insúa. De acuerdo a lo determinado por el cuerpo técnico azulgrana antes de la doble competencia oficial, el arquero de San Lorenzo será Agustín Orión, pues Sebastián Saja actúa en el Apertura.


      Pese a la amplia diferencia con la que San Lorenzo llega al desquite, Orión expresó que "la serie (ante Santos) para nada está cerrada". "Ojalá tengamos el margen de tranquilidad para resolver el encuentro", agregó Orión. El volante Santiago Hirsig dijo:"El equipo debe ser inteligente para aprovechar la diferencia". El DT de Santos, Vanderlei Luxemburgo, manifestó que su conjunto buscará "la victoria porque se trata de una competencia internacional", aunque admitió que "las dificultades serán grandes, a raíz del resultado del partido de ida". 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.