access_time 13:51
|
2 de diciembre de 2009
|
|
Bolognezi, el juicio

Con la mitad de los alegatos expuestos la fiscal se encamina a pedir una sentencia condenatoria

La fiscal de Cámara, Nancy Lecek, expuso la mitad de sus alegatos durante tres horas. Aseguró que está acreditada la participación de Abdo Girala y Carlos Metralleta Pérez en el homicidio del Kote. El lunes continúa la segunda parte de la representantes del Ministerio Público.

Con más de una docena de pedidos para que se extraiga compulsa por falso testimonio, la fiscal de Cámara, Nancy Lecek, comenzó a dar a conocer sus argumentaciones del juicio oral y púbico por la muerte de José Luis Kote Bolognezi. Sostuvo que está acreditada la participación en el hecho de los dos imputados, Carlos Metralleta Pérez y Abdo Girala y también de dos personas más que no han sido identificadas –Alejandro Bonivardo y Sebastián Martínez fueron sobreseidos durante la instrucción–.
La magistrada, en un alegato extenso y por momentos tedioso, debido a que repasó pormenorizadamente cada una de las testimoniales, indicó, además, que Abdo Girala tenía una "cierta tendencia a la violencia". Hasta esta primera etapa de sus conclusiones, la representane del Ministerio Público no se refirió a un posible móvil, aunque sí señaló a los dos acusados como responsables del hecho.
El próximo lunes continuarán los alegatos de Lecek a partir de las 8.30 y se espera que el miércoles (el martes es feriado nacional), haga su parte la querella, mientras que la defensa podría hacerlo el jueves. La sentencia se conocería a mediados de este mes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.