access_time 23:08
|
18 de noviembre de 2009
|
|
GODOY CRUZ

Con la mente puesta en River

El colombiano Carlos Valencia podría jugar por Olmedo y Francisco Dutari por el suspendido Curbelo, pensando en el partido del domingo a las 21.15.

    Los muchachos de Godoy Cruz ya están con la mente enfocada totalmente en River Plate, el próximo rival que tendrá el Tomba el domingo, cuando se enfrenten a las 21.15 en el mundialista Malvinas Argentinas. Y el Tomba quiere reponerse luego de la derrota en Victoria ante Tigre, el último de la tabla. Por eso, puede que haya algunos cambios en el conjunto de Enzo Trossero para recibir a los de Núñez, que vienen entonados luego del triunfo ante Atlético Tucumán. Es probable que Francisco Dutari juegue como marcador central junto a Leonardo Sigali, para remplazar al suspendido Jorge Curbelo, luego de que el uruguayo viera nuevamente la tarjeta roja ante el Matador.

    En el mediocampo, la mala noticia fue que se confirmó el desgarro de Nicolás Olmedo, que no sólo lo hace perder el encuentro ante River, sino probablemente el partido ante Chacarita (ver aparte). El Negro posee un desgarro de siete milímetros y por el momento se recupera con trabajos de fisioterapia. Por eso es probable que el colombiano Carlos Valencia pueda tener un lugar entre los titulares para el domingo. Tampoco no se descarta que el juvenil del club Alejandro Camargo pueda tener su chance, ya que siempre ha jugado en ese puesto. La buena noticia es que el ex Vélez Ariel Rojas ayer trabajó con normalidad y es casi seguro que llegue bien para el domingo, luego de terminar un poco golpeado ante Tigre.

    También se especula con que en la delantera podría haber algún cambio. Cristian Chávez y Jesús Vera fue la dupla de atacantes ante Tigre, pero en el banco esperaron su chance Matías Jara y el Trapito Daniel Vega. De cualquier manera, el Tomba volverá hoy a las prácticas y mañana realizará su entrenamiento formal de fútbol en el estadio Malvinas, por la tarde, y allí seguramente se podrá ver a los once que Trossero tiene en la cabeza pensando en River. Ayer, el Expreso practicó en doble turno y por la mañana se centró en trabajos de definición, probando a los tres arqueros, Nelson Ibáñez, José Ramírez y Cristian Aracena.

    Luego trabajó con tres equipos de nueve jugadores cada uno y en uno de ellos estuvieron varios de los posibles titulares. Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica, Carlos Valencia, Alejandro Camargo, Ariel Rojas, Jesús Vera y Daniel Vega fue uno de estos equipos. La idea del fútbol reducido es darle velocidad y un solo toque al juego del Tomba, y desde la llegada de Trossero, hace poco más de una semana, el plantel ha venido trabajado así. Luego de las victorias de Gimnasia de La Plata y Racing, los números en los promedios acechan de nuevo al Expreso. Por eso, Trossero ha pedido agresividad ante River para este importante juego. El Tomba ganó tres de los cuatro partidos jugados contra el Millo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.