access_time 12:42
|
11 de noviembre de 2009
|
|
ROSARIO CENTRAL - ESTUDIANTES

Con la mente en Abu Dhabi p PROBABLES FORMACIONES

Por su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en diciembre, el Pincha jugará hoy a las 20 ante el Canalla, en un partido adelantado de la 18ª fecha del Apertura.

    Estudiantes de La Plata empezará a adelantar hoy el primero de tres partidos del Torneo Apertura que le demanda su participación en el Mundial de Clubes que se disputará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), cuando visite a Rosario Central, oportunidad en la que, de ganar, se sumará al dueto de punteros que integran Banfield y Newell’s. El encuentro, correspondiente a la 18ª y penúltima jornada del certamen, se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito desde las 20, con el arbitraje de Carlos Maglio.
    Los Pinchas tienen 26 puntos en el campeonato y, en caso de ganar, alcanzarán, con un partido más, a Banfield y Newell’s, que suman 29. Por su parte, Rosario Central suma 21 unidades y, en este momento, está fuera de la zona de Promoción, hasta con chances de ingresar en la Copa Libertadores 2010, ya que suma 46 puntos por tabla acumulada y, si gana hoy, quedará a uno del último que está entrando por esa vía: su vecino Newell’s. Justamente, Central estará visitando a los rojinegros en el clásico rosarino, dentro de dos jornadas, en la 15ª.
    El zaguero Diego Braghieri retornará a la titularidad en el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo, ya recuperado de un traumatismo en el tobillo derecho. Braghieri ingresará para formar dupla central con Guillermo Burdisso en lugar del suspendido Nahuel Valentini, expulsado en el partido del viernes frente a Argentinos. Por el lado de Estudiantes, una de las mayores novedades estará dada por la presencia del mediocampista Enzo Pérez, habilitado por la aplicación del artículo 225 en lugar del lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, incorporado al seleccionado uruguayo que el sábado visitará a Costa Rica, en el partido de ida por el repechaje al Mundial de Sudáfrica 2010.
    El mendocino fue expulsado en el partido ante Banfield por exceso verbal y el Tribunal de Disciplina solamente le aplicó una suspensión provisional, aunque la pena podría ser severa, porque el árbitro, Carlos Maglio, le mostró tarjeta roja directa, por insulto a su investidura. Justamente hoy volverá a dirigirlo. El Chavo Desábato, autor del primer tanto en la goleada ante Vélez, presenta una fatiga en el cuádriceps de la pierna derecha, y el volante Rodrigo Braña terminó agotado ese juego, por lo que ninguno de ellos viajó a Rosario. El técnico Alejandro Sabella también les dará descanso al delantero Mauro Boselli y al defensor Germán Ré, ingresando por ellos José Luis Calderón y Agustín Alayes, quien, luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, estará volviendo a la primera división, tras jugar un par de partidos en reserva, formando zaga con otro restablecido recientemente: Cristian Cellay. Finalmente, Matías Sánchez será el remplazante del Chapu Braña y Marcelo Carrusca será titular, por lo que descansará Leandro Benítez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.