access_time 12:34
|
22 de noviembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Con la ilusión de volver campeones

El equipo argentino de tenis que jugará la final de la Copa Davis con Rusia el 1, 2 y 3 de diciembre viajó ayer a Ginebra (Suiza), donde realizará la primera etapa de su preparación en busca de conquistar su primera Ensaladera de Plata de la historia

BUENOS AIRES (TÉLAM). El equipo argentino de tenis que jugará la final de la Copa Davis con Rusia el 1, 2 y 3 de diciembre viajó ayer a Ginebra (Suiza), donde realizará la primera etapa de su preparación en busca de conquistar su primera Ensaladera de Plata de la historia. Los jugadores que desde hoy estarán trabajando en Ginebra son David Nalbandian (viajará por su cuenta a Suiza), José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas. El capitán del equipo, Alberto Mancini, tiene como alternativa a Cañas, pero hasta una hora antes de realizarse el sorteo (el jueves 30) podrá cambiar la nómina de cuatro titulares.

    “Rusia tiene un equipo que permite realizar variantes, parecido al nuestro. Prácticamente, son cuatro singlistas. Marat Safin es la figura del equipo y el jugador más representativo, si bien ahora el que está mejor clasificado es Davydenko”, aseguró Mancini. Mientras que Chucho Acasuso afirmó que Argentina “tiene chances de ganar. Estamos tranquilos. Vamos de punto y eso nos va a quitar algo de presión”, explicó. Por su parte, Cañas dio su punto de vista: “Jugar o no son circunstancias. Yo quiero que Argentina gane la Davis. Ese es el objetivo más importante”, manifestó. El equipo argentino permanecerá en Suiza hasta el sábado y al día siguiente se trasladará a Moscú, donde encarará el tramo final de su preparación de cara al trascendental choque ante los rusos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.