access_time 17:34
|
7 de febrero de 2020
|
|
Maniobra delictiva

Con ayuda de un cajero, robaron $700 mil en electrodomésticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581100358131allanamientos%20robo%20easy.jpg

El comercio ubicado en Godoy Cruz y dedicado a la venta de artículos para la construcción y el hogar detectó que el modus operandi se hacía siempre en la misma caja y en el mismo horario. Se realizaron distintos allanamientos donde se secuestraron parte de los elementos.

En connivencia con un cajero, un cliente se llevó varios electrodomésticos sin pagarlos en un hipermercado de Godoy Cruz. La maniobra se repitió varias veces, en la misma caja y al mismo horario. Al ser detectado el ardid por el personal del comercio, se radicó la denuncia y este viernes se recuperaron algunos elementos en sendos allanamientos.

El hecho se produjo en el comercio Easy, dedicado a la venta de artículos para la construcción y artículos para el hogar. Se estima que la pérdida económica ronda en $700 mil.

El primer hecho ocurrió el 17 de enero, cuando el encargado del sector de prevención advirtió que un sujeto comenzó a cargar electrodomésticos y a posterior pasó por la línea de cajas, donde el empleado sólo registró los elementos de menor valor y a partir de allí, se radicó la denuncia en la oficina fiscal Nº4.

Dos días después, el personal de cobranza advirtió que siempre se usó la misma tarjeta de crédito e intervino el mismo empleado de la línea de cajas, con coincidencia de hora también.

Como consecuencia de las tareas investigativas, a cargo de la Unidad Investigativa  Departamental de Godoy Cruz (UID), se realizaron distintos procedimientos en donde se secuestró parte de lo robado, además  de un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y nueve cartuchos, la tarjeta de crédito utilizada en las distintas ocasiones en que se hizo la maniobra y celulares.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.