access_time 18:20
|
17 de mayo de 2017
|
Fútbol

Con Higuaín y Dybala, Juventus es campeón de la Copa Italia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/225/473/001225473.jpg

<p>Con goles de Dani Alves y de Bonucci, la Vecchia Signora&nbsp;derrot&oacute; a Lazio 2 a 0 en la final y aspira a quedarse con la triple corona. Biglia fue titular en el equipo perdedor.</p>

Juventus de Turín, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ganó este miércoles la final de la Copa Italia al imponerse 2 a 0 en el estadio Olímpico romano ante Lazio, lo que supuso la conquista del primer trofeo de una temporada en la que sueña con sellar un histórico triplete.

El brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci firmaron los goles decisivos para darle al conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, la duodécima copa nacional de su brillante historia.

Es la tercera copa consecutiva para la "Vecchia Signora" y ningún equipo italiano había logrado una racha parecida antes de este miércoles.

Juventus, que está a punto de conquistar también su sexto título liguero seguido, confirmó una vez más su absoluto dominio entre los equipos de su país.

Por su parte, Lazio, que había rozado el gol de la ventaja a los seis minutos de juego con el senegalés Keita Baldé, tuvo que rendirse y aplazar su sueño de regresar a levantar una Copa Italia tras su último triunfo, en 2013 (contra Roma).

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, apostó hoy por un 4-2-3-1, con Andrea Barzagli en la insólita posición de lateral derecho y Dani Alves de extremo alto, en la misma línea del argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic.

Por su parte, Lazio salió con un 3-5-2, liderado en la delantera por Ciro Immobile y el jugador crecido en la cantera del Barcelona Keita Baldé, que llegaba a este partido tras marcar siete goles en los últimos cuatro partidos.

Juventus consiguió este miércoles el primer trofeo de su temporada y podrá celebrar el doblete ya el próximo domingo, si gana al modesto Crotone en casa.

Es un primer paso para los turineses, que salieron este año con la convicción de poder conseguir también una corona europea y que, tras festejar esta Copa Italia, ya empezarán a centrarse en sus próximos objetivos.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.