access_time 15:43
|
16 de octubre de 2009
|
|
III EDICIÓN

Con gran éxito se inició Cantapueblo Niños por la Tierra

Coros argentinos y paraguayos abrieron el III Festival Internacional de Coros Cantapueblo Niños, que se extiende hasta mañana. Durante estos cuatro días de canto, habrá ocho conciertos ?la mayoría gratuitos? en los que actuarán grupos de Chile, Paraguay, Venezuela y Argentina.

Coros argentinos y paraguayos abrieron el III Festival Internacional de Coros Cantapueblo Niños, que se extiende hasta mañana. Durante estos cuatro días de canto, habrá ocho conciertos –la mayoría gratuitos– en los que actuarán grupos de Chile, Paraguay, Venezuela y Argentina.


 DETALLES. En la apertura, actuaron el Coro Municipal de Niños de la Ciudad de Mendoza, Argentina, a cargo de Elizabeth Guerra; el Coro Juvenil Arte Nuevo, Río III, Córdoba, Argentina (Facundo Cretton); el Coro de Niños de la escuela artística Julián Aguirre, Mendoza, Argentina, (Graciana Raimondo); el Coro Juvenil del Colegio Internacional, Asunción, Paraguay, dirigido por Marijó Veiga y Carmiña Méndez y los Niños Cantores de Mendoza, Argentina, dirigidos por Juana Mauro de Fernández y Eleonora Fernández.


     La calidez del coro paraguayo y la calidad musical de los Niños Cantores de Mendoza fueron los rasgos salientes en este concierto de apertura, que compartieron con el resto de los grupos que subieron a escena. Los niños paraguayos interpretaron temas de ambos países y un popurrí de canciones de Fito Páez, en homenaje a Mercedes Sosa. Por su parte, los Niños Cantores de Mendoza celebraron la geografía latinoamericana a través de sus ritmos y canciones, y una vez más demostraron la calidad coral del conjunto. El resto de los participantes no se quedó atrás y logró emocionar al público, que llenó el Independencia. La actividad continúa hoy y finaliza mañana en el Cerro de la Gloria, a partir de las 17. Para el concierto final, dos de las composiciones vinculadas con la paz y con la Tierra (Basurita y Cantores por Naturaleza) han sido elegidas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.