access_time 11:09
|
22 de octubre de 2009
|
|
ENTREVISTA A LOS BÍPEDOS

?Con este festival pretendemos revalorizar el humor como rubro?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/718/000025718-200910bipedos-1.jpg

El sábado a las 22 y el domingo a las 21 en las instalaciones del auditorio ATH (San Martín 1178) se realizará la segunda edición del Festival de Humor Mendocino, con el que se pretende revalorizar el género y homenajear a sus hacedores.

El encuentro es organizado por Leonel Boin y Gonzalo Villalba, ambos integrantes de Los Bípedos, y participarán referentes mendocinos como: Los Cumpas, Jorge Sosa, Daniel Aye, Ernesto Suárez, Daniel Quiroga y, obviamente, Boin y Villalba.

Previo al festival, "El Sol" dialogó con Los Bípedos acerca de este nuevo encuentro.

"La idea de esta nueva edición es homenajear a los hacedores del humor mendocino. El festival surgió por iniciativa nuestra,, tras ver que el humor es uno de los rubros que mejor funciona en Mendoza y no es valorizado como tal", manifestó Leonel Boin.

"Hay mucha gente con trayectoria dentro del rubro, que no sólo se destaca a nivel local, sino que ha logrado trascender a nivel nacional, por ello, sentimos la necesidad de revalorizarlo nosotros, quienes, en definitiva, somos referentes del género", prosiguió.

"El rubro ha tomado mucha fuerza y nadie lo ha tenido en cuenta, y eso nos impulsó a jerarquizarlo, teniendo en cuenta la trayectoria de muchos humoristas que han pasado más de 20 años en el género, haciendo reír a generaciones y aún permanecen en el medio, como es el caso de Los Cumpas o el mismo Ernesto Suárez", agregó Villalba.

En cuanto al festival, los artistas refirieron: "Durante la primera noche, los encargados de hacer reír a los mendocinos serán Daniel Aye, Ernesto Suárez y nosotros, en tanto, el segundo día actuarán Quiroga, Los Cumpas, Sosa y nosotros que oficiamos de anfitriones".


Sin dudas, serán dos jornadas a puro humor a cargo de verdaderos referentes locales del género.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.