access_time 00:20
|
12 de febrero de 2021
|
|
Música

Con esta lista de canciones cargadas de adrenalina vas a empezar el finde bien arriba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613058691507mujer%20escuchando%20m%C3%BAsica.jpg

El poder detrás de ciertas canciones no sólo puede hacer sentir bien, también puede ayudar a las personas a ser más productivas, a estar más comprometidas con lo que hacen y a sentirte más motivadas.

Una investigación realizada por Dennis Hsu, de la Kellog School of Management en la Universidad de Northwestern, encontró que ciertos componentes musicales, como un bajo muy pesado o un solo de guitarra intenso, expresan de manera natural un sentido de poder que puede ser “contagioso” y tener un efecto similar en quien lo escucha.

De esta manera, el poder detrás de ciertas canciones no sólo puede hacer sentir bien a una persona, sino que la predispone a estar más motivada y hasta puede ayudarla a ser más productiva.  

El sitio Entrepreneur, especializado en temas de emprendedurismo, preparó una playlist con un rango variado de géneros. “Cada canción busca infundir un sentido de poder y tiene el potencial de ayudar a conquistar el día”, asegura.

Ver tambiénLa apasionante historia detrás de la canción más erótica de todos los tiempos

Canciones de adrenalina pura

Estas canciones están súper cargadas para dar un boost de energía y enfrentarse a lo que sea que traiga la jornada. Cada una de estas canciones tiene ciertos componentes musicales que dan una sensación de intensidad. “De hecho, puede que las reconozcas como canciones populares en eventos deportivos, en los que se necesita motivar a la gente para crear una audiencia emocionada y participativa”, asegura el sitio especializado.

1. Queen — We Will Rock You

2. AC/DC — Thunderstuck

3. DJ Snak, Lil Jon — Turn Down for What

Canciones para motivarte

“Si sientes que estás procastinando y necesitas un poco de motivación para concentrarte, estas canciones te la van a dar”; afirma Entrepreneur.

4. Eminem — Lose Yourself

5. Rachel Platten — Fight Song

6. Tom Petty and The Heartbreakers — I Won’t Back Down

Canciones que te hacen sentir bien

La música tiene el poder de cambiar el humor al instante. Hay canciones que hacen sonreír, o que dan ganas de levantarse y bailar, o dan una infusión de endorfinas que corren por el torrente sanguíneo, repartiendo sentimientos de felicidad. Con un buen beat, letras positivas y ritmos bailables, estas canciones harán que el oyente se sienta más feliz, con más confianza y listo para salir a ganar.

7. OneRepublic — Good Life

8. Pharrell Williams — Happy

9. Swedish Mouse Mafia — Don’t You Worry Child

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.