Coronavirus en Mendoza: 134 nuevos positivos y 3 muertes
access_time 15:34
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Con el Lazarillo de Tormes el Teatro Independencia dio inicio a los festejos por sus 87 años

Bajo la dirección de GuillermoTroncoso y Graciela Lopresti la sala mayor de los mendocinos celebra su mes aniversario con una nueva producción teatral propia. Las entradas podrán obtenerse mediante el canje por un alimento no perecedero, para las próximas funciones del 15,16 y 18 de noviembre.

Cuando Lencinas era gobernador de Mendoza se llevó a cabo un grandioso emprendimiento. La construcción de un teatro, un hotel y un casino anexo, conservando una unidad de estilo arquitectónico, toda una novedad en aquel entonces.

La pre inauguración del Teatro Independencia se realizó el 14 de noviembre de 1925 con la presentación de una obra con fines benéficos; cuatro días después, la sala quedó oficialmente inaugurada con la obra "La emigrada" de la Compañía Argentina de Dramas y Comedias.

Ochenta y siete años han pasado desde el preludio de aquel sueño, donde el Independencia se ha consolidado como el referente de los más importantes acontecimientos culturales y sociales. Por su escenario pasaron grandes figuras del arte y se presentaron espectáculos del más alto nivel.

Continuando con la tradición iniciada con la exitosa obra "Tartufo" para los festejos de sus 85 años, el Teatro prosigue desarrollando sus ideas, generando producciones propias y de interés general, para dar comienzo a su mes aniversario. "El Lazarillo de Tormes", la obra máxima de la novela picaresca española, adaptada por Luis María Fittipaldi y dirigida por GuillermoTroncoso y Graciela Lopresti, fue la elegida para que el público se deleite con un clásico del teatro, sin límites de edad.

Las entradas podrán obtenerse mediante el canje por un alimento no perecedero. Las mismas estarán disponibles en la boletería del teatro en los horarios habituales de atención (martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21). El día domingo podrán canjearse a partir de las 20hs.

TEMAS:

Sociales

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.