access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

Con el folclore a flor de piel

Con la presencia del Chaqueño Palavecino, uno de los máximos referentes del folclore nacional, los mendocinos podrán compartir, esta noche en el auditorio Ángel Bustelo, una gala en la que el intérprete revivirá los clásicos de siempre y en la que, además, deleitará a los espectadores con los temas de su nuevo compacto, titulado El gusto es mío.

    Con la presencia del Chaqueño Palavecino, uno de los máximos referentes del folclore nacional, los mendocinos podrán compartir, esta noche en el auditorio Ángel Bustelo, una gala en la que el intérprete revivirá los clásicos de siempre y en la que, además, deleitará a los espectadores con los temas de su nuevo compacto, titulado El gusto es mío. Sin presentarse en la provincia desde el verano, Oscar Esperanza (nombre real del Chaqueño) manifestó, en diálogo con Protagonistas, que siente “ganas de estar con la gente linda de Mendoza.

    Hace mucho tiempo que no ando por esos pagos y me pareció un buen momento para regresar y presentar mi nuevo material”. Respecto al espectáculo que brindará en el Bustelo, el artista adelantó que “va a ser un show de dos horas, aproximadamente (algo que ya es costumbre en él). Si bien voy a hacer un recorrido con los clásicos que me consagraron en el mundo artístico, también voy a interpretar las canciones de mi nueva placa discográfica”.

ACERCA DEL CD. El Gusto es mío es una expresión del Chaqueño que encierra un sueño de interpretar sus canciones favoritas de diversos géneros. Así, los seguidores de este verdadero maestro del folclore podrán disfrutar de diversos ritmos, entre los que prevalecen zamba, chacarera, gato, milonga, bolero, chamamé, chamarrita, polca, huapango, retumbo, carnaval cruceño, joropo, escondido, y cueca boliviana, entre otros.

    “El nombre de este compacto surgió porque en él aparecen muchos temas que no son inéditos pero que jamás había interpretado. Me pareció una buena oportunidad para darme ese gustito personal”, manifestó. Si bien el CD mantiene el mismo estilo de sus anteriores placas, la diferencia es que son todos temas clásicos del cancionero popular de nuestro país y de países sudamericanos. El músico, además, se permitió abordar otros temas: ¿Qué se siente ser considerado el artista de mayor convocatoria en el ámbito folclórico? No se si es tan así.

    Lo cierto es que hace mucho tiempo que vengo trabajando junto a mi equipo, y la gente es la que nos elige y nos brinda un apoyo incondicional del que me siento plenamente orgulloso. ¿Cómo definirías al público mendocino? Siento que los mendocinos son muy conservadores pero que, a pesar de ello, conmigo se han mostrado muy cálidos. Los siento igual que a los seguidores de todo el país. Además, el público no es el mismo en un festival que en un teatro. En el festival, donde se congrega a multitudes, la gente no sólo me va a ver a mí, sino también a otros cantantes.

    Mientras que en un sitio como en el que me presento mañana (por hoy), los seguidores son más selectivos, pero el cariño y la admiración siempre es igual. No queda mucho para decir de una figura de la talla del Chaqueño Palavecino, un hombre que, de ser chofer de colectivos, pasó a los escenarios y demostró, en muy poco tiempo, que su pasión por el canto era una veta que llevaba en la sangre. Un artista elogiado y admirado por las multitudes, tanto a nivel nacional como internacional, merece el reconocimiento de todos por su gran capacidad de expresar, a través de su bella voz, una gran variedad de sentimientos.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.