access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|

Con el flamenco en la sangre

Simpecao estrena Aflamencarse en el teatro Independencia

    Luego de su exitosa presentación en el ND Ateneo (Buenos Aires), la agrupación flamenca Simpecao regresa a nuestra provincia para presentar en sociedad su último material discográfico, Aflamencarse. La cita es esta noche, en doble función, a las 21 y 23 en teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Antes de su presentación en la sala mayor de los mendocinos, María Soledad Contreras, la voz de la agrupación local, accedió a dialogar con Protagosnistas acerca de esta presentación, muy esperada tanto por los artistas como por sus seguidores.

¿En qué va a consistir el espectáculo?
    Vamos a realizar una recorrida de nuestro anterior material y, como novedad, vamos a incorporar al espectáculo la participación de algunos invitados especiales. La verdad es que es un orgullo para la banda poder estar en nuestra provincia y compartir con nuestros seguidores las canciones de Aflamencarse, que fue realizado íntegramente en Mendoza.

¿Qué podés contarnos de Aflamencarse?

    Está integrado por doce temas, todos de autoría propia, entre los que podemos destacar Aflamencarse, El aire de mi madre y Te pasaste de la raya (rumbas) y Dos sangres en una (bulerías), entre otros. Participaron como invitados Natalio Faingold (piano), Julio Moreno (voz), Pablo Quiroga (percusión), Diego Carrillo (cajón) y Santiago Servera (percusión), quienes aportaron sabor y buen gusto a las nuevas composiciones. El disco fue grabado entre mayo y junio de este año y la distribución en todo el país está a cargo del sello Random Records. Las canciones son de Daniel Moreno (compositor y guitarrista), hay sólo una que hicimos con toda la banda y otra que escribí yo.

¿En qué se diferencia de los anteriores compactos?

    Cada una de las canciones que realizamos se caracterizan por hacer referencia a nuestras vivencias. Aflamencarse, en particular, tiene, sobre todo, sonidos diferentes. Por ejemplo, incluye la participación de teclados (Natalio Faingold), loops, chil, pero sin modificar los ritmos base de nuestro grupo, que son las rumbas y las bulerías.

¿Se sienten reconocidos?

    Siempre tuvimos muchísima fe en esta música y sabíamos que, la hiciera quien la hiciera, tenía que gustar. Lo que no nos imaginábamos era el reconocimiento afuera de la provincia. Simpecao no ha tenido todavía la posibilidad de salir del país, aunque sí lo haya hecho su música. Algunos temas de Aflamencarse y de nuestro disco anterior (Simpecao en vivo) fueron seleccionados en España para un certamen que reúne diferentes artistas de flamenco de ese país con las canciones más vendidas. El disco se llama Jóvenes flamenco y se edita en un volumen anual. Es un honor para nosotros estar en esa colección.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.