Coronavirus en Mendoza: se sumaron dos casos positivos
access_time 18:21
|
30 de agosto de 2006
|
|

MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

Con eficacia, entre los cuatro mejores

Argentina jugó un gran partido ante Turquía y lo venció con facilidad para el pase a semifinales. Ahora viene España ( juegan el viernes a las 4.30), que despachó a Lituania.

   El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó para las semifinales del Campeonato Mundial de básquetbol, instancia en la que enfrentará a España el viernes, luego de apabullar ayer a Turquía por 83 a 58, en partido de cuartos de final jugado en el Saitama Memorial Arena. Los dirigidos por Sergio Hernández, quienes ganaron todos los parciales, por 25-16, 43-23 y 75- 40, enfrentarán desde las 4.30 (hora argentina) del viernes a los españoles, quienes previamente vencieron a Lituania (ver aparte).

    Argentina celebró de la mejor manera los dos años de la obtención de los Juegos Olímpicos de Atenas (se cumplieron el domingo), exhibiendo otro rendimiento acorde con la solidez que viene demostrando en este certamen, con su punto alto siempre inalterable: la eficiencia defensiva. A partir de allí, el conjunto albiceleste se hace fuerte en los bloqueos contra rivales que son en general más altos, como en este caso los turcos, para luego ejercer un juego de control bajo la afinada conducción de Juan Ignacio Sánchez.

    Y la ofensiva se asienta en los aportes goleadores repartidos de perimetrales (hoy, Andrés Nocioni fue el máximo anotador del partido con 21 puntos) y pivotes, como el siempre efectivo Luis Scola (12 tantos). Además, como viene ocurriendo regularmente, otra vez fue importante la tarea de Carlos Delfino (quien cumplió 24 años), llegando desde el banco de suplentes para sumar 14 tantos, lo que le permite a Emanuel Ginóbili descansar muchos minutos, sin importarle que con ello pierda protagonismo en el juego.

   Esto revela también el espíritu de cuerpo que reina en este grupo (esta vez, Hernández puso en la cancha a todo el plantel), en el que el egoísmo brilla por su ausencia y contribuye a que el invicto se sostenga sin apremios. Claro que, después de estos cuartos de final que terminaron siendo casi un trámite para el conjunto argentino, ahora se avecina lo más difícil: España. El equipo liderado por Pau Gasol barrió literalmente a un rival de envergadura como Lituania y llegó a las semifinales como gran candidato al título. Por eso, será fundamental que para ese juego los puntos altos de Argentina sean más altos aún de lo que vienen registrándose regularmente. Este rival es durísimo y tendrán que dejar todo para seguir.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.