access_time 19:26
|
9 de febrero de 2007
|
|
TORNEO CLAUSURA

Con dos partidos, hoy retorna el show

El partido que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal de Sarandí inaugurará hoy el torneo Clausura de primera división, mientras que el encuentro que jugarán Independiente y Colón de Santa Fe cerrará el primer día de fútbol oficial del año 2007.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El partido que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal de Sarandí inaugurará hoy el torneo Clausura de primera división, mientras que el encuentro que jugarán Independiente y Colón de Santa Fe cerrará el primer día de fútbol oficial del año 2007. Gimnasia y Arsenal se enfrentarán, a las 19, en La Plata, con el arbitraje de Daniel Giménez, en tanto que Independiente recibirá a Colón, a las 21.10, en la cancha de Racing Club, con Gabriel Favale como árbitro.

   Los dos cotejos serán televisados. Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, cumplió una irregular campaña en el torneo Apertura (sumó 23 unidades), por lo que está obligado a mostrar otra imagen en el Clausura. Además, el equipo platense, que presentará entre sus titulares a los cuatro refuerzos (Álvaro Ormeño, Ignacio Piatti, Antonio Pacheco y Sergio Leal), carga con la mochila de que su archirrival, Estudiantes, es el actual campeón.

   Pero su primer rival es de cuidado, ya que Arsenal realizó una gran campaña (totalizó 32 puntos) y mantuvo la base del equipo. Independiente, por su parte, debutará en el Clausura, en el que tendrá la obligación de pelear los primeros puestos por su historia, contra Colón de Santa Fe, equipo que luchará por alejarse los últimos puestos de la tabla de promedios.
 
   El entrenador Jorge Burruchaga jugará con un planteo ofensivo: un enganche adelantado (Daniel Montenegro) y dos delanteros (José Moreno, uno de los refuerzos, y Germán Denis) para intentar mejorar la marca de 32 puntos lograda en el Apertura. Colón deberá empezar con un buen resultado, ya que hoy está a tan solo cuatro puntos de la Promoción, lugar que ocupa Argentinos Juniors.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.