access_time 08:29
|
21 de noviembre de 2012
|
|

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Con doce obras comienza la Fiesta Provincial del Teatro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/010/000277010-201211budin_2305153.jpg

El encuentro se desarrollará en los teatros Independencia y Quintanilla, y en las salas de la Nave Cultural y el Julio Le Parc, entre otros. <b>Los detalles.</b>

Las tablas mendocinas ya comenzaron a crujir y es que desde hoy hasta  el domingo se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, el tradicional encuentro que reúne en su programación a las piezas teatrales más destacadas del año.

Son doce los espectáculos que compondrán la programación oficial del encuentro. Las propuestas que se presentaron a la preselección fueron treinta y siete y correspondieron a una heterogénea producción de temáticas y poéticas.

DETALLES DE LA EDICIÓN 2012. Ellas son: Budín inglés; Contrainteligencia, Blancanieves, una mujer incomprendida o el síndrome del espejo; Somos, Patria fría; El comienzo. Dos payasos, un principio; Alicia en el Reino del Revés;  Villa Dolorosa; Torneo de Impro y Humor; Muselina; Bella  tarde y Agamenón o volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo.

Las funciones teatrales se desarrollarán en los espacios oficiales: teatro Independencia, Espacio Cultural Julio Le Parc, teatro Quintanilla, Nave Cultural y las salas independientes Cajamarca y Enkosala.

Las entradas para cada espectáculo tendrán un costo muy accesible, de $15 para el público en general y $10 para estudiantes y jubilados. La programación completa podrá consultarse en www.fiestadelteatro.com.ar.

RUMBO A LA FIESTA NACIONAL. De las doce obras seleccionadas, serán sólo dos  las que representarán a Mendoza enel encuentro mayor de teatro del país que es la Fiesta Nacional del Teatro a desarrollarse durante el primer  semestre del 2013. 

Una tercera obra seleccionada en orden de mérito acompañará a las dos primeras al Encuentro Regional del Teatro, que tendrá lugar también el próximo año. El jurado convocado para realizar esta selección está compuesto por Carolina  Gularte (dramaturga, actriz y directora teatral - Misiones) quien representa al Instituto Nacional del Teatro; Juan Carlos Carta (dramaturgo, actor y director teatral - San Juan), representando al Ministerio de Cultura, y Marcelo Massa  (dramaturgo, director y productor teatral - Córdoba) por los elencos participantes.

ACTIVIDADES ESPECIALES. Durante cinco días, el público local podrá, además, acceder a una serie de actividades paralelas que incluye presentaciones de obras teatrales al margen de la selección oficial, que participarán en calidad de  invitadas.

La profusa grilla de actividades especiales incluye presentación de elencos de teatro comunitario, talleres de perfeccionamiento a cargo de invitados especiales, clínicas de dirección de reconocidos profesionales del medio local, foros y  mesas redondas sobre diversas problemáticas teatrales, ciclo especial de radioteatro y una selección de trabajos escénicos pertenecientes al particular suceso performático de cortodramas. También habrá extensiones de las actividades  en departamentos del interior de la provincia y se presentarán en calidad de invitadas obras pertenecientes a otras ciudades de Cuyo y la Comedia Municipal de la Capital mendocina. Todas las actividades especiales se desarrollarán a lo largo de este mes.

De este modo conviven en sus diferentes ediciones, propuestas de teatro tradicional, teatro emergente murga-teatro, teatro para niños, teatro danza, títeres y clown, entre otras. Esta diversidad propone un evento altamente participativo y recomendable para diversos tipos de espectadores.   

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.