access_time 12:27
|
13 de julio de 2020
|
|

Tensión

Con condiciones, JxC aceptó el diálogo virtual con Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594653733456cornejo%20banca.jpg

El bloque opositor quiere participar del encuentro pero sin el resto de los partidos. El Ejecutivo analiza una respuesta.

Luego de haberse negado a participar, finalmente Juntos por el Cambio aceptó la convocatoria que realizó el presidente Alberto Fernández para mantener un diálogo virtual con los presidentes de bloque.

La alianza opositora se había negado al encuentro porque no querían participar con los otros partidos y solicitaron incluir a otros legisladores que no necesariamente sean presidente de bancada y también a representantes del Senado.

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, fue el que promovió la idea en una reunión que se realizó durante la mañana y que fue retransmitida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que aún no respondió si aceptarán todos los requerimientos.

“Nosotros tenemos una agenda con bloques opositores prevista para esta tarde y la vamos a cumplir; el diálogo con los líderes parlamentarios de la oposición está confirmado”, señalaron fuentes cercanas a Massa.

Mientras tanto, el Ejecutivo analiza si acepta la propuesta de Cornejo de realizar dos comunicaciones virtuales; una con el bloque de Juntos por el Cambio y otra con el resto de las bancadas. Antes de las 13 quedará definida la estrategia.

“Es un temario muy pobre, si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, estamos los senadores y los diputados, tenemos ideas y propuestas”, planteó durante la mañana el exgobernador.

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.