access_time 03:00
|
9 de marzo de 2007
|
|
TOP RACE V6

Con cambios y más pilotos, arranca el TRV6

Con una plantilla de pilotos enriquecida y nuevas estructuras, el Top Race V6 se presentará este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, en el marco de la primera fecha de su calendario 2007.

    Con una plantilla de pilotos enriquecida y nuevas estructuras, el Top Race V6 se presentará este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, en el marco de la primera fecha de su calendario 2007. Al Gurí Omar Martínez, actual campeón; Emiliano Spataro, el subcampeón, y Marcos Di Palma (debe purgar una sanción de una fecha), otra vez reunidos tras el polémico final de 2006 en Balcarce, en esta temporada se agregan los nombres de reconocidos pilotos como Patricio Di Palma, El Pumita Diego Aventín y El Tabo Rafael Verna, entre otros, para completar un total de 44 autos.

    También se incorporaron para esta temporada, que promete ser mucho más atrayente que la anterior, el ex piloto de motos Sebastián Porto, Fernando Croceri, Crispín Beitía y Mariano Bainotti. Tal como sucediera en la primera fecha de las últimas dos temporadas, el TRV6 tendrá actividad oficial en pista hoy, con una tanda libre de pruebas para los 14 pilotos debutantes por la mañana y entrenamientos para los 44 autos de la categoría por la tarde.

    El gran ausente para esta temporada será Guillermo Ortelli, quien decidió alejarse de la categoría privilegiando al TC2000. Entre las nuevas estructuras de equipos se encuentra el Gama Sport Team, propiedad de los ex futbolistas Matías Almeyda y Gabriel Amato, y tendrá como pilotos a Patricio Di Palma (Mercedes TRV6) y Romera (Peugeot 406 TRV6).

    Mañana se realizará la clasificación de la Copa Fiesta y el domingo será la final de esta categoría a las 9.40. También el domingo, a las 10.30, será la carrera clasificatoria del TRV6 (a 16 vueltas o 25 minutos) y a las 13.05 la gran final (a 28 vueltas o 45 minutos). El Top Race V6 tendrá algunas modificaciones para la temporada 2007, sobre todo referidas al tema de las puntuaciones de carrera para el campeonato.

    Al piloto que realice el mejor tiempo de la clasificación general se le otorgarán tres puntos en lugar de la unidad que sumaba el año pasado. En tanto, la carrera clasificatoria dará puntos a los 20 primeros y no a los 15. Esta temporada, 30% de los pilotos que lleguen en la misma vuelta que el ganador de la carrera clasificatoria invertirá las posiciones para el ordenamiento de la final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.