access_time 12:04
|
15 de agosto de 2018
|

Con cambios, Pizzi asumió en la UNCuyo su segundo mandato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534345090945pizzi.jpg

El rector fue reelegido en los comicios universitarios de junio. Lo acompaña el gobernador Alfredo Cornejo e intendentes radicales.

El radical Daniel Pizzi asume su segundo período como rector de la Universidad Nacional de Cuyo, con algunos cambios en su gabinete y el reordenamiento de las secretarías. 

En un acto en la Nave Universitaria, del acto formal participan el gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes de la UCR. 

Para su segundo mandato, Pizzi fusionó secretarías -habrá tres menos- en el marco de un ajuste nacional que impacta en el mundo universitario y, por otra parte, con caras nuevas para refrescar la gestión, tal como lo anticipó El Sol

Ver también UNCuyo: Pizzi analiza cambios y polémico funcionario no va más

Entre los cambios de organigrama -la fusión de secretarías en un marco de ajuste que impacta en el mundo universitario- y las caras nuevas para refrescar la gestión, Pizzi apostó en la secretaría Académica por la ingeniera agrónoma María Dolores Lettelier. 

La secretaría de Extensión, a la que se incorpora además la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, será responsabilidad de Guillermo Cruz, actualmente subsecretario de Comercio en el Gobierno provincial. 

Otra fusión se dará en la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, a la que se suma la secretaría de Políticas Públicas y Planificación. Allí continuará el abogado Víctor Ibáñez Rosaz. Allí también estará la rama universitaria de Libres del Sur, con Fernanda Bernabé, aunque ahora en un peldaño más abajo y dependiendo de Ibañez.  

Además, la secretaría de Relaciones Internacionales ahora sumará a su estructura a la anterior secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. Estará bajo responsabilidad de Jimena Estrella Orrego.

En Bienestar Universitario seguirá Rodrigo Olmedo. La secretaría Económica y de Servicios seguirá en manos de Héctor Smud.

Pizzi también movió las fichas en algunas áreas claves del funcionamiento universitario. El contador Conrado Riso Patrón, un radical que a su vez es presidente del Concejo de Ciencias Económicas, dejará el Damsu para asumir como contador general de la UNCuyo. 

En tanto, el ex gerente de bodegas Norton, Luis Steindl, será el titular del Damsu, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario, luego de haber estado a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional. 

Del anterior gabinete, ya no está Benito Parés, que se jubila. Y Pizzi decidió no contar tampoco con el polémico Julio Daher, que estuvo envuelto en varios escándalos. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.