access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

Con calor los recibe Malasia

Este fin de semana se corre el segundo Gran Premio. Hay expectativas en la lucha que tendrán Ferrari y McLaren

SEPANG, MALASIA (TÉLAM). La Fórmula Uno cumplirá la primera sesión de entrenamientos libres en el moderno autódromo de Sepang, en el cual, el domingo, se correrá el Gran Premio de Malasia, en la segunda presentación de la temporada. La categoría viene de mostrarse en Melbourne, Australia. Allí sobresalió el poderoso equipo italiano de Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen como ganador.

    Precisamente, el ex McLaren lidera la clasificación con diez puntos, escoltado por el bicampeón asturiano, Fernando Alonso, segundo con ocho unidades. Más atrás en el campeonato están el inglés Lewis Hamilton con seis, el alemán Nick Heidfeld con cinco y el italiano Giancarlo Fisichella con cuatro, quien el año pasado se impuso en esta pista de Malasia con su Renault. Mañana, desde las 20 de Argentina, será turno de los primeros ensayos bajo el intenso calor de Malasia y con la amenaza de posibles tormentas por la tarde.

    El sábado habrá nuevos ensayos y las pruebas clasificatorias definitivas se realizarán entre la 1 y las 2, hora de nuestro país. La competencia, por su parte, se largará a las 2 del domingo sobre 56 vueltas al trazado de 5.543 metros de extensión. Los antecedentes señalan que la pole position del 2006 fue para Fisichella (Renault), con 1 minuto 33 segundos 740 milésimas. Luego de la primera victoria de Ferrari, la escudería italiana está motivada y pone sus esperanzas también en el brasileño Felipe Massa.

    “En la primera carrera ganamos pero tuvimos problemas de fiabilidad en el otro coche. Obviamente, el siguiente paso es tener a los dos autos arriba”, manifestó Massa. “Estoy seguro de que volveremos a ser fuertes este fin de semana”, agregó, esperanzado. Las flechas de plata sí presentarán novedades para tratar de acercarse lo más posible a Ferrari, objetivo que logró en Melbourne con el segundo y tercer puesto de sus pilotos. Una novedad es que Lewis Hamilton correrá con dos espejos retrovisores en su auto.

    La meta de Alonso al comienzo de temporada era minimizar los daños y lo consiguió en Melbourne. Para seguir así en Malaisia espera que el coche germano-británico sea igual de fiable que en Australia hace tres semanas. “Hemos trabajado duro para recortar la diferencia”, anunció Alonso, primero y segundo en Sepang los dos últimos años. Pero pocos apuestan a que sean capaces de batir a Ferrari, que quiere aprovechar su momento y firmar el primer doblete.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.