access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
SEGURIDAD

Con antecedentes, quedarían afuera

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo ayer que el ejercicio del derecho de admisión por parte de los clubes ?es insuficiente? para frenar la violencia en el fútbol, mientras el gobierno de Felipe Solá ya pidió datos a la Justicia para impedir el ingreso de hinchas ?con antecedentes? a los estadios de Racing y Banfield en la próxima fecha

BUENOS AIRES (DYN). El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo ayer que el ejercicio del derecho de admisión por parte de los clubes “es insuficiente” para frenar la violencia en el fútbol, mientras el gobierno de Felipe Solá ya pidió datos a la Justicia para impedir el ingreso de hinchas “con antecedentes” a los estadios de Racing y Banfield en la próxima fecha.

    “No se trata de no dejar entrar a la gente por portación de cara, sino de impedir el ingreso a la cancha de personas con antecedentes en hechos de violencia”, explicó el abogado del Coprosede, Gustavo Lugones, quien agregó que el organismo que conduce Mario Gallina ya requirió información a los tribunales nacionales y bonaerenses para individualizar a hinchas “con antecedentes”.

    Puntualmente, el Coprosede pidió información a la Justicia sobre hinchas de Banfield y River Plate, indicó Lugones. El Taladro recibirá este sábado a Racing, por la 13ª fecha del Apertura, e Independiente enfrentará como local a River en el Cilindro, ya que tiene su estadio en remodelación. Los hinchas de los dueños de casa “son viejos conocidos” en sus clubes, indicó Lugones.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.