access_time 07:24
|
17 de octubre de 2009
|
|
TRES ACTOS

Con actos separados, el peronismo conmemora el Día de la Lealtad

En La Plata, el matrimonio Kirchner y el gobernador Scioli encabezarán el acto del PJ nacional en el Teatro Argentino. El mandatario entrerriano Urribarri lo hará en Paraná junto al Movimiento Evita. Y en el estadio Obras, Felipe Solá aunará al justicialismo disidente.

A partir de las 17, la presidente Cristina Kirchner y su esposo Néstor Kirchner participarán del acto de homenaje al histórico Antonio Cafiero en el Teatro Argentino de La Plata, en coincidencia por el Día de la Lealtad.

El histórico dirigente del Partido Justicialista será nombrado "ciudadano ilustre" de la provincia de Buenos Aires.El gobernador bonaerense y titular del PJ nacional, Daniel Scioli, y el vicegobernador Alberto Balestrini conducirán el acto en el teatro en el que el kirchnerismo cerró sus últimas tres campañas electorales.

Se espera que asistan gobernadores, legisladores y dirigentes del PJ de todo el país.En tanto, en las ciudades entrerrianas de Concordia y Paraná, el justicialismo provincial del gobernador Sergio Urribarri junto al Movimiento Nacional Evita, encabezado por Emilio Pérsico, conmemorarán el Día de la lealtad peronista.

El acto central, en la capital provincial, comenzará a las 19 en la casona de 9 de Julio. Lo encabezará el mismo gobernador Urribarri. Por su parte, el diputado reelecto por Unión-Pro, Felipe Solá, llevará a un sector del PJ disidente al estadio Obras de la Capital Federal. Allí será acompañado por el senador salteño Juan Carlos Romero y los diputados electos de esa provincia, Alfredo Olmedo y Walter Wayar.

El ex presidente Eduardo Duhalde y el legislador reelecto Francisco de Narváez no confirmaron su asistencia. A todo esto, la titular del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, participará sorpresivamente mañana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, del acto que organiza el justicialismo lomense.

El acto se realizará a las 13, en el salón de Eventos de Urkupiña en La Salada, ubicada en la calle Virgilio y Tilcara Villa Lamadrid, de ese municipio. Stolbizer concurrirá al acto por una invitación del dirigente justicialista local, Enrique Antequera.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.