access_time 09:28
|
18 de diciembre de 2019
|
|
Un ejemplo

Con 84 años, completó una maratón en la Antártida

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576671394711Carrera-Antartida.jpg

Roy Jorgen Svenningsen se ha convertido en la persona de mayor edad en completar el Maratón de Hielo de la Antartida, la carrera más austral del Planeta y considerada una de las más complicadas del mundo.

Roy Jorgen Svenningsen tardó 11 horas y 41 minutos en finalizar el Maratón de Hielo de la Antártida. Una proeza si tenemos en cuenta que este veterano atleta tiene 84 años y se enfrentó a una de las carreras más duras que existen.

Roy es canadiense y poco le importó el tiempo y las condiciones extremas de una prueba en la que sus participantes completaron las dos vueltas al Glaciar Unión, a 900 kilómetros del Polo Sur.

El viento y el frío fueron las principales dificultades a las que se enfrentaron los pocos que se atreven a correr la carrera más austral del Planeta.

El ganador de la prueba, William Hafferty, de Estados Unidos, cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 12 segundos, estableciendo un nuevo récord.

Fuente: RTÉ News / YouTube

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.