access_time 09:57
|
12 de septiembre de 2018
|
Connecting people

Con 5 lentes en la cámara, Nokia planea recuperar su poderío

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536716138858NOKIA%205%20LENTES%20COVER.jpg

Una imagen filtrada permite apreciar un teléfono con una novedosa cámara de elevadas capacidades. Parece ser la tendencia de varios fabricantes.

HMD parece estar trabajando en un impresionante conjunto de cámaras para un futuro teléfono Nokia con Android.

Los bocetos e imágenes de diseño filtrados sugieren que podríamos estar a punto de ver un teléfono de marca Nokia con cinco cámaras en la parte trasera.

La configuración del penta-lente apareció por primera vez en los rumores sobre un dispositivo Nokia 10 a principios de este año, y ahora una supuesta foto del teléfono se ha filtrado.

El módulo de la cámara incluye cinco objetivos dispuestos en lo que parece un círculo, con la marca Zeiss impresa.

HMD Global, la empresa finlandesa que obtuvo la licencia para producir teléfonos Nokia, se asoció con Zeiss el año pasado para reunir las marcas de Nokia y Zeiss para la era Android.

HMD ha comenzado a utilizar la óptica Zeiss en sus últimos teléfonos Android, e incluso el fabricante del objetivo ha patentado un sistema de cámara con zoom miniaturizado que se parece mucho a lo que puede apreciarse en la imagen filtrada.

No está claro por las imágenes filtradas por sí solas para qué se usaría esta configuración de cinco cámaras en un dispositivo Nokia. Huawei lanzó su P20 Pro a principios de este año con tres cámaras traseras, que soportan un zoom óptico 3x o el zoom híbrido 5x. Se cree que LG también está considerando colocar hasta cinco cámaras (tres en la parte trasera y dos en la delantera) en su próximo teléfono insignia.

Cinco sensores de cámara podrían ciertamente ayudar en cualquier capacidad de zoom, pero es probable que hagan mucho más que eso.

HMD adquirió recientemente la marca PureView de Microsoft, por lo que podríamos estar a punto de ver un nuevo teléfono Nokia PureView. Eso no significa que veremos las mismas tecnologías de muestreo de imágenes del 808 o Lumia 1020, ya que la mayoría de los talentosos ingenieros PureView de Nokia abandonaron la compañía cuando Microsoft adquirió el negocio telefónico de Nokia y lo eliminó. Apple incluso contrató al experto en fotografía Lumia de Nokia. Aún así, si un teléfono de marca Nokia con cinco cámaras es genuino, podría ser una entrada interesante en el mercado competitivo de teléfonos inteligentes.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.