access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
CAMINO A LA UNIVERSIDAD

Con 4.000 chicos, inauguró la FOES

En su mayoría, se trató de cursos completos que habían pedido turno telefónicamente. Las carreras cortas fueron las más solicitadas por los visitantes.

    Con un importante marco de asistentes, comenzó ayer la XVII edición de la Feria de la Oferta Educativa Superior (FOES) en el club Pacífico. Desde las 9.30, miles de chicos comenzaron a llegar al estadio ubicado en Perú 2.392 de Ciudad y, según informaron desde el comité organizador, cerca de las 17 la cifra ya ascendía a 4.000.

    Juan Garbuio, integrante del comité organizador, explicó que la cifra es similar a la registrada durante el primer día del año pasado, en tanto que se espera que mañana y pasado se registre la mayor cantidad de asistentes. “El año pasado, entre esos dos días, vinieron cerca de 20.000 personas”, explicó Garbuio. Para este año, se espera que un total de 30.000 visitantes concurran a la FOES, que se prolongará hasta el sábado.

EL RECORRIDO. Según pudo constatar El Sol, a la FOES se acercan todo tipo de adolescentes; desde aquellos que ya saben qué van a estudiar y a qué sectores recurrir hasta aquellos otros que realizan una especie de paseo por cada uno de los 45 puestos, con la duda en sus mentes. “Hoy, el fuerte de asistentes ha estado focalizado en delegaciones de colegios que, previo pedido de turno, han concurrido en grupo para las visitas institucionales”, explicó Garbuio.

    En tanto, se espera que durante la tarde del viernes y la mañana del sábado comiencen a acercarse jóvenes acompañados por sus padres. Entre las carreras más consultadas, se destacan aquellas más cortas, como es el caso de las tecnicaturas. “Al tener una mayor rapidez para la salida laboral, los chicos priorizan estas. En tanto que a las licenciaturas y carreras largas las dejan en un segundo plano”.

LA FERIA. A lo largo de todo el estadio cubierto, se encuentran distribuidos los 45 puestos de cada una de las instituciones de Educación Superior que participan de la FOES, entre las que se encuentran las dos universidades estatales y las cinco privadas. Allí, se expone la oferta de 470 carreras y, según afirmó Garbuio, esta no ha variado en gran medida, teniendo en cuenta la edición anterior.

RECOMENDACIONES. Para realizar las visitas grupales, los colegios deberán solicitar un turno al departamento de Orientación Vocacional de la UNCuyo, al teléfono 4494057. Asimismo, el horario de funcionamiento será de 9 a 17 hasta el viernes, mientras que el sábado será de 9 a 13. Por otro lado, si bien la entrada es libre y gratuita, el comité solicitó a los visitantes de la feria que lleven alimentos no perecederos o ropa en buen estado para ser donados a comedores sociales y entidades de bien público. Asimismo, una vez finalizada la FOES, los establecimientos organizarán las jornadas de Universidad Abierta, donde los estudiantes podrán visitar los diversos establecimientos e interiorizarse de su funcionamiento.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.