access_time 15:58
|
5 de febrero de 2019
|
Espacio Comercial

Comunicado del frente de unidad de sindicatos estatales

Convocan a una novilización nacional para el próximo jueves 7 de febrero.

Desde ATE Mendoza, SUTE, UPJCM, Judiciales y APEL, estamos convocando en conjunto a la movilización nacional del jueves 7 de febrero (7F), para la cual participamos activamente en su organización, junto a diversas centrales y multisectoriales. Tenemos claro que nuestros derechos se conquistan en unidad, con organización y lucha sostenida. 

La política de ajuste no discrimina entre estatales y privados; activos/as y jubilados/as; ocupados/as y desocupados/as; entre estudiantes y expulsados/as del sistema educativo; etc. Por eso, apostamos a todas las expresiones unitarias que busquen canalizar el descontento más allá de los discursos y nos pongan en la calle, resistiendo y avanzando contra el tarifazo; el saqueo de la inflación; el avance represivo; el patriarcado; la precarización laboral; los despidos; y el saqueo de nuestros recursos.

Y en particular, desde nuestros sindicatos representamos siempre la defensa de la educación, la salud y la justicia pública, junto a los/as trabajadores/as y el pueblo. 

Con esta convocatoria, los estatales comenzamos a anticipar nuestra agenda propia de unidad para enfrentar el ajuste en Mendoza, por los temas en común que aquejan no sólo a nuestros representados/as, sino a al pueblo trabajador mendocino.

La lucha en la calle de todo este mes, contra el Mendotran y el aumento del boleto, hizo retroceder al Gobierno en muchos aspectos de su plan original. Si somos capaces de redoblar el esfuerzo y la masividad, podremos conquistar todos nuestros objetivos.  

Convocamos a nuestros/as compañeros/as, y a toda la sociedad, a movilizarnos en un unidad para revertir esta situación insostenible. Cada demanda propia puede comenzar a expresarse en esta marcha.

 

¡Este 7F seremos miles!

Concentración en Plaza Independencia

A las 19 horas

 

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.