access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
LAVALLE, SAN MARTIN Y SAN RAFAEL

Computadoras para trabajadores rurales

Los trabajadores rurales de Lavalle, del Este y del Sur de la provincia podrán empezar esta semana a aprender a utilizar la computadora, a consultar un dato en internet e, incluso, a intentar conectarse con parientes que viven en otros departamentos.

    Los trabajadores rurales de Lavalle, del Este y del Sur de la provincia podrán empezar esta semana a aprender a utilizar la computadora, a consultar un dato en internet e, incluso, a intentar conectarse con parientes que viven en otros departamentos. La propuesta que puso en marcha la Unión de Trabajadores sin Tierra busca acortar la llamada brecha digital, que es muy amplia en las zonas rurales de la provincia. Las computadoras ya se instalaron en la sede de la entidad en Jocolí, Lavalle, y en breve se colocarán en Nueva California –San Martín– y en El Nihuil –San Rafael–.
    La intención es no sólo que la gente cuenta con las máquinas, sino que también tenga a su disposición profesores que le enseñe a manejar esa herramienta informática. Mañana, dos profesores de informática se instalarán en la sede de la Unión de Trabajadores sin Tierra de Jocolí para comenzar a enseñarles a los campesinos. Diego Montón, integrante de la entidad que nuclea a los campesinos, explicó que la brecha digital en las zonas rurales es muy amplia, por lo que es necesario comenzar a trabajar para achicarla. Montón explicó que la mayoría de los trabajadores rurales nunca tuvo acceso a una computadora y mucho menos sabe cómo manejarla.
    Los únicos que sí han tenido acceso a esta herramientas son los hijos de los trabajadores, porque en la mayoría de las escuelas hay máquinas. La enseñanza que recibirán los campesinos abarcará varias áreas, aunque en las primeras clases se abarcarán puntos básicos. La intención es que la gente aprenda a manejar algunas herramientas, entre ellas, internet, lo que les permitirá conectarse con parientes o amigos que hace tiempo no ven o es difícil encontrarlos. Los profesores atenderán las necesidades de los alumnos, teniendo en cuenta sus necesidades y, sobre todo, sus horarios de trabajo, ya que la mayoría pasa muchas horas en el campo atendiendo sus cultivos o animales. La intención de la entidad es ampliar el proyecto a otras sedes de la entidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.