access_time 17:40
|
4 de diciembre de 2020
|
|
Economía

Computadoras para docentes: cómo acceder al relanzamiento de créditos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605059656396computadora.jpg
Computadora.

El Gobierno extendió la herramienta financiera al personal no docente universitario. También los renovó para maestras y maestros de educación obligatoria y superior.

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció la renovación de la línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior- que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)- puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Además, el beneficio se extiende a las trabajadores y los trabajadores no docentes universitarios.

Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, expresó que “las acciones que estamos implementado buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad solo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”.

Montos

Los créditos son de hasta $100.000 para los docentes de educación obligatoria, hasta $125.000 para universitarios, pudiendo alcanzar los $150.000 en caso de percibir sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina.

La tasa de interés es del 12% y el plazo de pago es de 36 cuotas.

La cuota promedio estimada es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000, $3.400 para los que alcancen los $100.000 y $5.100 para los de $150.000.

La nueva etapa pone a disposición 25 mil equipos para las 2 líneas de
crédito.

Quiénes pueden acceder al programa

Conforme los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, pueden acceder al programa los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). En esta ocasión, también trabajadores no docentes de instituciones universitarias.

 
No obstante, no podrán solicitar el crédito los docentes que se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito.

Para tramitar el crédito, se debe acceder a este enlace.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.