access_time 00:20
|
12 de marzo de 2007
|
|
PERSONAJES

Comprometida y embarazada

La actriz Salma Hayek (40) confirmó que será mamá a fin de año.

    La actriz mexicana Salma Hayek sorprendió a la prensa con un comunicado en el que anunció oficialmente su embarazo y su boda con el padre de su futuro hijo, un magnate francés de 44 años, François-Henri Pinault. La exuberante actriz confirmó su embarazo a través de un comunicado emitido por su publicista, Ina Treciokas, el viernes, en el cual se señaló que “el empresario y su prometida están felices de anunciar la espera de la llegada de su primer hijo”.

    Hayek confirmó así los rumores que apuntaban a su maternidad –tras la difusión de unas fotografías en las que apareció con más peso– y aprovechó para anunciar su compromiso con Pinault, de 44 años, según el comunicado citado en el tabloide inglés The Sun.

    HEREDERO Y MILLONARIO. François- Henri Pinault es el presidente de un importante imperio, PPR (Pinault-Printemps La Redoute), que agrupa a Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney, la tienda francesa Printemps, el catálogo gigante de La Redoute y la cadena de las librerías FNAC.

    Además, la familia del futuro esposo de la mexicana es dueña de las casas de subasta Christie’s, la revista semanal francesa Le Point, un equipo de fútbol, un teatro en París y varios periódicos. Al parecer, el futuro matrimonio llevaba ya varios meses de relación, aunque siempre lo ha mantenido en secreto.

    Sin embargo, la actriz ha acompañado a Pinault a varios eventos públicos, como la inauguración de la colección de arte moderno de la Fundación Pinault en Venecia, en la cual quedó más que evidente el amor que ambos se profesaban.

    Con este nuevo romance en puerta, parece que la actriz ha encontrado por fin a su media naranja tras algunas relaciones fallidas. Durante cuatro años –entre 1999 y 2003– Salma mantuvo un serio noviazgo con Edward Norton. Tras la ruptura, comenzó una relación con Josh Lucas, pero tan sólo duró unos meses, ya que finalizó en julio del 2004.

    PERFIL DE UNA MAMÁ FAMOSA. Hayek supo desde muy chica que su verdadera vocación era la actuación. Así fue como, luego de realizar algunos estudios de relaciones internacionales, se abocó de lleno al teatro. Debutó en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, en la cual la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un nuevo amanecer, en Televisa.

    Su impactante belleza causó que su segundo papel fuera de protagonista en la telenovela Teresa, la cual tuvo gran éxito. Actriz, productora, cantante y directora de videos, Salma obtuvo su primera postulación al Oscar en el 2003, por su interpretación de Frida, el filme biográfico sobre la vida de la artista Frida Kahlo, cinta que también produjo.

    Estudió actuación en Los Ángeles, California, y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable. Su primer gran papel fue en la cinta Desperado con Antonio Banderas. Hayek, además, ha actuado en otras películas con Penélope Cruz, Mike Myers,Will Smith, Matt Damon y Pierce Brosnan.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.