access_time 22:37
|
14 de diciembre de 2006
|
|
CUERPO MÉDICO FORENSE

Comprobaron que la travesti no tuvo sexo antes de morir

Según un informe emitido por el cuerpo médico forense, Susana Castro, de 49 años, una travesti asesinada el domingo en el carril Rodríguez Peña de una feroz puñalada en la espalda que le atravesó el pulmón, no tuvo relaciones sexuales en los momentos previos al ataque que terminó con su vida. Además, los especialistas aseguran que no se encontraron manchas de semen en su cuerpo

     Por otra parte, la fiscal que instruye la causa, Claudia Ríos, está esperando que en los próximos días llegue a su oficina el informe de Policía Científica para determinar otros aspectos que pueden ser importantes para la investigación del caso. Susana Castro fue encontrada muerta en un descampado ubicado a metros de Urquiza y Rodríguez Peña, en Coquimbito, Maipú, la madrugada del domingo.


       La travesti fue una de las primeras que llegó hasta esa zona para comenzar a desarrollar la actividad y sus compañeras la recuerdan como una ferviente luchadora contra el sida. Repartía preservativos entre sus colegas, para que tuvieran todos los elementos necesarios para impedir el contagio de VIH, como así también daba consejos y charlas dedicadas a la concientización de quienes ofrecen sus servicios sexuales. Castro fue hallada a las 3.45 por efectivos de un móvil policial, quienes hallaron a la mujer muerta.


       Ese sector de Maipú, según versiones de las travestis, en los últimos meses se vio desbordado por delincuentes, quienes agredían a las que ejercían la prostitución durante las noches.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.