Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 11:24
|
20 de octubre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Comprobaron que la policía llegó una hora y media tarde a la escena del crimen

Durante el juicio que se sigue en San Martín por el crimen de José Luis Kote Bolognezi, ayer se terminó de ver la filmación de las cámaras de seguridad de la estación de servicios La Jirafa

Durante el juicio que se sigue en San Martín por el crimen de José Luis Kote Bolognezi, ayer se terminó de ver la filmación de las cámaras de seguridad de la estación de servicios La Jirafa. Gracias a los videos, el tribunal y las partes corroboraron que la policía llegó a la escena del crimen una hora y media después de que le avisaran al Comando Radioeléctrico. Con mayor exactitud, los primeros efectivos llegaron a las 9.55 hasta el descampado donde yacía el cuerpo sin vida de Bolognezi, a pesar de que a las 8.30 había entrado la llamada anónima al centro de operaciones policial, informando sobre la existencia del mismo.


    En las imágenes se puede observar a los primeros efectivos que se acercaron hasta el cadáver y después de unos minutos llegaron más uniformados para prestar apoyo. “Es lo único que se pudo apreciar, después, las imágenes no dijeron nada sobre lo ocurrido en las horas previas”, explicó una fuente judicial. Para hoy se espera reproducir unas escuchas telefónicas que comprometerían, sobre todo, a Abdo Girala, uno de los acusados. En tanto, el otro sospechoso que está en el banquillo, Carlos Metralleta Pérez, no figuraría en ninguna de las desgravaciones. De acuerdo con la información aportada por las fuentes, el debate se extendería por dos semanas más.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.