access_time 08:51
|
15 de mayo de 2020
|
|
Córdoba

Compró una bebé por Facebook y pagó con dólares falsos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589543463336Beba.jpg

Los padres biológicos vendieron a la pequeña pero, al descubrir que habían sido engañados por una mujer, hicieron la denuncia. Los tres fueron arrestados. La niña goza de buen estado de salud.

Una pareja decidió vender a su beba recién nacida a una mujer que habían contactado a través de Facebook y que les pagó con dólares falsos. Por el hecho, los tres fueron detenidos mientras que la niña está a salvo, a cargo de una familia sustituta en Córdoba.

Sofía nación el 28 de abril en el hospital de Ezeiza (Buenos Aires). Sus padres, Daiana (26) y Gustavo (45) decidieron venderla y comenzaron a negociar vía Facebook con Carolina Bakker (48), que reside en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

Se acordó un pago inicial de $500 mil a modo de anticipo, que se realizó mediante varios giros bancarios. El saldo debía abonarlo en efectivo el día que Sofía dejara el hospital, aunque la operación se demoró varios días.

Según publica el portal Perfil, recién este lunes se encontraron cerca de la estación de ferrocarril de Cañuelas, donde viven los padres de la recién nacida. La compradora llegó en una camioneta Chevrolet Tracker, acompañada de una mujer, y habría saldado la deuda con dólares falsos.

Los investigadores sospechan que esa fue la razón que llevó a los padres biológicos a denunciar el caso, aunque ellos aseguran que en realidad se arrepintieron y también plantearon, con varias contradicciones, la hipótesis de un robo.

Los detectives revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron que el encuentro existió. Finalmente Daiana cambió la versión inicial y terminó confesando el plan de venta, aunque dijo que se arrepintió a último momento y acusó a Bakker de haberse llevado a su hija sin su consentimiento.

Pero los investigadores están seguros qué no le sacaron a su beba por la fuerza, sino que ella la entregó después del pago restante. En poder de su pareja, los policías secuestraron 3.200 dólares falsos y 2.000 pesos.

El fiscal de instrucción, Lisandro Damonte, siguió de cerca los avances de la investigación y este miércoles viajó a Córdoba, cuando finalmente la Policía encontró a Sofía, que estaba sana y salva en la casa de la familia Bakker.

Una agente de la Policía de Córdoba salió a la calle con la criatura en brazos, en medio de un fuerte operativo policial. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF) dispuso que, al menos por ahora, quede bajo la guarda de una familia sustituta cordobesa.

La apropiadora -al igual que los padres biológicos- terminó detenida. “Yo le iba a salvar la vida”, alcanzó a decir la mujer antes de ser esposada.

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.