access_time 13:47
|
26 de diciembre de 2006
|
|
SE FACTURARON 2.500 MILLONES DE PESOS

Compras navideñas crecieron 17 por ciento y son récord

Las ventas navideñas en comercios minoristas evidenciaron un aumento de 17 por ciento con respecto a igual fecha del 2005, con lo que se duplicó los volúmenes vendidos hace cuatro años y se alcanzó la mayor cifra en diez años, según informes de la CAME y Fedecámaras

        El crédito y las cuotas sin interés fueron el principal motor de la demanda, a pesar de que, a diferencia de otras oportunidades, escasearon las ofertas y promociones especiales, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Así, con una facturación de 2.500 millones de pesos, los comercios minoristas vieron duplicada su caja frente a igual fecha del 2002, cuando Argentina comenzaba la recuperación de su peor crisis económica.


       En ese entonces, una fuerte restricción en materia financiera y crediticia –los ahorros argentinos seguía en poder de los bancos y las entidades brindaban escaso crédito al consumo–, sumada a una inflación minorista que alcanzó 40,9 por ciento, llevó al consumo a mantenerse deprimido en mínimos históricos. El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, aseguró ayer que las ventas navideñas en los comercios argentinos marcaron un récord en relación a los últimos diez años.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.