access_time 01:39
|
29 de septiembre de 2020
|
|
Redes Sociales

Compras en dólares: como impacta esto en la publicidad en redes sociales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601354341574Captura%20de%20pantalla%202020-09-29%20a%20la(s)%2001.38.38.jpg

El actual precio de la divisa extranjera sumado a los impuestos adicionales impactan negativamente a la hora de hacer publicidad en las redes sociales, espacialmente en Facebook e Instagram.

Tras el anuncio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el dólar ahora y los gastos en dólares o compras con tarjetas de débito y crédito en el exterior, quedó definido que estos tendran un recargo del 35% adicional a cuenta del Impuesto a las Ganancias y sobre el Impuesto a los Bienes Personales.

La pregunta es ¿Que pasara con nuestros pagos de anuncios a Facebook ads?
Como ya todos saben cada vez que hacemos publicidad en las plataformas de las redes sociales, pagamos en dólares, pues es la divisa que manejan.
 
En este articulo te contamos todo lo que necesitas saber y cómo te impactarán los cambios:
 
Hasta hace un tiempo atrás en Argentina esto funcionaba de la siguiente forma:
 
* Podiamos compras hasta 200 dólares mensuales en el mercado oficial.
* Podiamos pagar productos o servicios en dólares con nuestra tarjeta tanto de crédito como débito ILIMITADAMENTE. Esto incluía (Netflix, Spotify, Play Store e incluso publicidad en Facebook).
*A estos cargos se les aplicaba el impuesto PAIS (30% o 8% + IVA según correspiera).
 
¿Cúales son los cambios?
 
Las condiciones se mantienen, sin embargo los gastos que hagamos con nuestras tarjetas se van a descontar del cupo de 200 USD que podemos comprar por mes de dólar ahorro.
 
Un ejemplo, si pagamos 20 dólares todos los meses por un servicio que contratamos en el exterior nuestro cupo mensual de dólar ahorro pasa a ser de 180.
 
Ademas por todos los gastos se va a pagar un recargo adicional del 35%.
 
IMPORTANTE: este recargo no reemplaza al 30% del impuesto PAIS sino que se suma a el. Es decir que por cada dólar gastado vamos a pagar un impuestos por el 65% adicional en total.   
 
¿Que pasa si por nuestra condición no alcanzamos ni por Ganancias ni por Bienes Personales?
 
Los contribuyentes que por sus ingresos no están alcanzados por ninguno de estos tributos podrán destinar las sumas retenidas al pago de otros impuestos o bien solicitar a AFIP el reembolso.
 
¿Que pasa para aquellos que están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales?
(Por ejemplo responsable inscriptos)
 
El nuevo recargo no es un impuesto, es un pago en concepto de adelanto de Ganancias y Bienes Personales. Es decir que lo que vayas a pagar con el 35% de recargo podes “descontarlo” de lo que debes pagar de Impuesto a las Ganancias. No se esta pagando de más, se esta pagando “por adelantado”
 
La pregunta ahora es: ¿Voy a poder gastar solo 200 USD en publicidad?
No, podés gastar lo que quieras en FACEBOOK ADS. Solo que, si te excedes de esos 200 dólares mensuales no vas a poder comprar dólar ahorro en el mercado oficial.
 
¿Que pasa si me excedo muchos meses?
Si te excedes del cupo hasta 1000 USD no vas a poder comprar dólar ahorro. Pero podrás seguir gastando la cantidad de dólares que quieras con tus tarjetas.

Natalio Emmi 

@natalioemmi
Ceo: @damncrew2020


 

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.