access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
TRASPASO

Compraron las centrales Los Nihuiles y Diamante

Pampa Holding, subsidiaria del grupo argentino Dolphin, anunció que concretó la compra de la mayoría accionaria de dos centrales hidroeléctricas, hasta ahora controladas por la francesa EDF

    Pampa Holding, subsidiaria del grupo argentino Dolphin, anunció que concretó la compra de la mayoría accionaria de dos centrales hidroeléctricas, hasta ahora controladas por la francesa EDF. En un comunicado enviado a la Comisión de Valores de Argentina, Pampa dijo que “ha consumado la adquisición de acciones de Inversora Nihuiles e Inversora Diamante bajo los contratos de compraventa de acciones suscritos” con EDF, los argentinos Banco de Galicia y Nucleamiento Inversor.

    Tras la operación, Pampa Holding, que tiene otros activos en el sector eléctrico, pasó a controlar 90,27 por ciento de la central Los Nihuiles y 91,6 por ciento del capital de Diamante. El resto de las acciones de las dos compañías generadoras, ambas en Mendoza, quedó en manos de Ultracore Energy, subsidiaria de Stein Ferroaleaciones, de capitales argentinos. El pago total por la adquisición de las acciones a EDF fue de 36,1 millones de dólares, de los cuales 15 por ciento fue aportado por Ultracore Energy. Las dos hidroeléctricas producen 1.500 gigavatios hora (GWh) promedio anuales, que equivalen a 2 por ciento de la energía eléctrica de Argentina y a 67 por ciento de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.