access_time 16:48
|
2 de marzo de 2007
|
|
SAN JUAN

Completan la entrega de 9.700 jubilaciones

Son los jubilados beneficiados hasta el momento. En los próximos meses, 9.000 sanjuaninos más serán alcanzados por este beneficio que otorga el Gobierno de la Nación.

    El gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Alicia Margarita Kirchner, presidieron la entrega de 2.533 acreditaciones de acceso a la jubilación, completando hasta el momento un total de 9.700 beneficiarios, en tanto que se anunció que, en los próximos meses, se entregarán otras 9.000 acreditaciones.

    Cerca de 5.000 personas asistieron al acto realizado en el estadio central del Parque de Mayo y aplaudieron fervorosamente los encendidos discursos de Gioja y Alicia Kirchner, quienes sostuvieron que se trataba de una reparación a los adultos mayores, los que trabajaron y no pudieron completar los aportes jubilatorios, ingresando en una moratoria que pagarán con parte de las prestaciones que recibirán a partir de ahora.

    El representante de la ANSES en San Juan, Franco Aranda, señaló que estas jubilaciones nacieron gracias al convenio firmado por el director ejecutivo del organismo, Sergio Maza, y el gobernador de San Juan. Esto hizo posible que cada uno de los sanjuaninos con derecho a tener esa prestación lo hiciera, con obra social incluida.

    El secretario general de la Gobernación, Walter Lima, hizo referencia a la amplia moratoria provisional, interpretada fielmente por el Gobierno de la provincia, que creó el Centro de Asesoramiento y Asistencia Provisional, el que, en forma gratuita, está atendiendo a los sanjuaninos, habiendo completado casi 9.700 jubilaciones y anunció que habrán 9.000 más en los próximos meses.

    Por su parte, Gioja, con encendidas palabras, afirmó que, estando Alicia Kirchner, era lo mismo que si estuviera el presidente de la Nación, agradeciendo su presencia y la de su comitiva. Aludió a la ley que permite, definitivamente, terminar con la marginación de los mayores y aclaró que esto no es un pequeño aporte, dádiva o favor, como se dice por ahí.

    Afirmó que es un derecho adquirido que tienen estos habitantes de Argentina, quienes trabajaron toda una vida en el parral, en el campo, en el taller, en la casa, sosteniendo la familia en épocas complicadas del país. Añadió que esta ley de moratoria permite la jubilación, ya que los beneficiarios irán pagando de ella los aportes que no pudieron efectuar.

    El gobernador sostuvo que no es un regalo, sino un derecho que tiene que ver con combatir la marginación y la pobreza que presenta San Juan. El jefe del Ejecutivo sanjuanino agradeció a la ANSES, al Centro de Apoyo Provisional en la provincia y a la ministra le solicitó que le mandara saludos al presidente Kirchner, quien cumplió años. Aseguró que los sanjuaninos están dispuestos a no bajar los brazos para pagar la deuda interna de políticas sociales.

    Finalmente, felicitó a todos los nuevos jubilados y les pidió que se sientan bien, un poco mejor, pues desmintió lo que por ahí se dice: que quienes no hicieron aportes se jubilan y tienen el mismo sueldo que los que sí. Dijo que no se trata de quitarle nada a nadie, sino de reparar una injusticia.

    Cerró la serie de discursos Alicia Kirchner, quien señaló que es para ella una inmensa responsabilidad representar al presidente de la Nación en este acto de reparación de derechos que habían quedado a la vera del camino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.