access_time 11:49
|
11 de abril de 2019
|
Falcon Heavy

Cómo ver en vivo el lanzamiento del cohete más potente del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1554994103735falcon%20heavy%20new%20launch.jpg

Podrá seguirse a través de Internet el evento en el que SpaceX intentará aterrizar verticalmente tres impulsores enormes para su posterior reutilización.

El año pasado SpaceX lanzó exitosamente por primera vez su gigantesco cohete Falcon Heavy.

Mientras que el plan para devolver los tres impulsores no tuvo total éxito en aquel entonces, dado que uno de ellos se perdió en las aguas del océano, este mismo jueves la compañía lo intentará de nuevo, y como de costumbre el evento se podrá ver a través de una transmisión en vivo.

Este es también el primer uso de los impulsores más potentes Block 5, los cuales  proporcionan empuje adicional para la misión Arabsat-6A.

Una vez más, el plan es que los impulsores laterales del cohete logren un aterrizaje sincronizado en tierra, y que el impulsor central aterrice en una barcaza en el mar.

La primera ventana de lanzamiento estaba programada para abrirse a las 8 PM ET (21h de Argentina) del miércoles 10 de abril, sin embargo, tuvo que se cancelada debido a la "cizalladura del viento de la atmósfera superior".

El lanzamiento debería producirse este jueves 11 de abril entre las 6:35 PM ET (19:35h de Argentina) y las 8:31 PM ET (21:31h de Argentina).

El evento podrá seguirse en vivo a través del siguiente enlace de YouTube:

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.