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12 de junio de 2018
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Marketing

¿Cómo usar el streaming para tu estrategia de marketing?

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Los vídeos en directo forman parte de cualquier estrategia básica de Marketing Digital.

Actualmente, y como hemos hablado en anteriores ocasiones en esta misma columna, los vídeos en directo forman parte de cualquier estrategia básica de Marketing Digital.

Por medio de los videos “live” conseguimos llegar de forma efectiva a nuestro público objetivo, además de mejorar el posicionamiento SEO y la imagen de la marca.

El streaming abre un mundo de posibilidades a las pymes ya que consigue un acercamiento al cliente. La audiencia reclama contenidos audiovisuales, por eso debemos aprovecharlo generando contenido sobre productos o servicios.

El marketing en directo está imponiendo tendencia, cada vez se desarrollas más estrategias de comunicación con el video como protagonista. Es por ello que resulta necesario en muchos casos la creación de canales audiovisuales propios desde donde podemos mostrarnos.
Pero, ¿qué debemos comunicar? Algunas de las siguientes sugerencias son las más usadas:
 
Sobre productos
Podemos crear un vídeo destinado a promocionar los productos que se venden, de manera tradicional, pero si nos animamos podemos ir más allá: por ejemplo: demostraciones de cómo se fabrica, como se usa en un hogar común, etc.
 
Presentación de la empresa
Se puede hacer un video de presentación de la marca, de los empleados, de un cumpleaños de un empleado, de una  nueva política, etc. 
 
Comunicación interna
También se puede usar el streaming para comunicar internamente y con excelentes resultados. Genera mucha empatía y puede usarse para comunicaciones internas importantes y para estimularlos, sobre todo si  la empresa tiene varias sedes ubicadas en lugares lejanos.
 
Es muy importante también, tener en cuenta el análisis de las estadísticas de todos los videos generados. Ante cada emisión en vivo, se genera información sobre números de visualizaciones, tiempo medio de permanencia en la página, picos de audiencia, localización geográfica de los espectadores, sectorización del contenido y muchas cosas más.
 
Este análisis nos va a ayudar a ir entendiendo qué videos tienen más impacto, cuáles se vuelven a ver, etc. Y también qué cosas hay que modificar, qué productos parecen no generar mucho interés, etc. 
 
Se nos abre así un abanico de posibilidades para trabajar con video en vivo, que nos va mostrando la temperatura del mercado.  ¡A experimentar!
 
Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contactarme al siguiente mail:
abcdelmarketing@elsol.com.ar

Lic. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

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