access_time 17:48
|
17 de octubre de 2016
|
Tips&Tricks;

Cómo transferir archivos desde el teléfono a la compu sin cables ni complicaciones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/070/257/001070257.jpg

<p>Web PC Suite es una aplicaci&oacute;n con un programa para Windows que permite el intercambio entre equipos de una manera sencilla.</p>

La transferencia de archivos entre el teléfono Android y la computadora de escritorio o noteboook es algo frecuente, muy común.

Mayormente se emplea un cable USB para conectar el teléfono a la PC, aunque en algún momento esto crea algunos problemas, fundamentalmente cuando se olvidó de llevar su cable USB, o el mismo está dañado.

Hay una solución a este problema y tiene que ver con la tecnología de transferencia inalámbrica de archivos.

Si bien la tienda de aplicaciones Google Play Store de Android está llena con cientos de aplicaciones inalámbricas de transferencia de archivos, sólo algunas de ellas funcionan sin problemas.  

Web PC Suite es una de esas aplicaciones, anda muy bien, es sencilla y gratuita.

La aplicación permite visualizar los archivos del teléfono Android, fotos, vídeos y música, de forma inalámbrica sin necesidad de enchufar un solo cable.

Algunos de sus mejores características se analizan a continuación.

Fácil conexión

Ya sea que se tenga el teléfono a mano o lejos, se puede transferir fácilmente archivos.

Si el teléfono y la computadora están en la misma red Wi-Fi, para conectarse entre sí ambos equipos deben visitar una dirección IP dada por la aplicación Web PC Suite.

Si no se tiene una conexión Wi-Fi común, entonces también se puede establecer la conexión mediante la creación de un punto de acceso personal o mediante el uso de los datos móviles.

Si el teléfono Android no está cerca del usuario, también se puede conectar y transferir archivos hacia la computadora. En esta situación se necesita iniciar sesión en la aplicación en el teléfono y la PC. El proceso de registro es sencillo y permite utilizar una cuenta de Facebook, Google o Twitter para entrada fácil e inmediata. La transferencia de datos entre ambos equipos se realizará a través de la conexión móvil a Internet desde el teléfono, mientras que la PC deberá estar conectada a Internet por WiFi o cable red.

Otra de las herramientas interesantes de Web PC Suite es la que permite administrar los contactos, mensajes y llamadas directamente desde la computadora sin tocar el teléfono.

Pueden descargar Web PC Suite en Android haciendo click aquí.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.