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6 de diciembre de 2017
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Nutrición saludable

¿Cómo te estás alimentando a diario?

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Si sos de las mujeres que viven sola y que el picoteo es la base de su alimentación diaria, ¡esta nota es para vos!

“¿Nena, te estás alimentado bien?”, “¿Hace cuánto que no comes carne?”, “¿Tenés frutas?”. Si estas frases te resultan familiares ya que cuando vas de visita a lo de tus papás no dejan de decírtelas, seguramente esta nota es para vos. ¿Por qué? Simplemente, porque debes ser de las cientos de mujeres que viven sola y que al momento de alimentarse, muchas veces no le da la importancia que tiene el seguir una dieta saludable.

Entonces, ¡qué mejor que seguir los consejos de una nutricionista para que te sepas organizar bien en esta materia!... ¡A tomar nota!

Aprender a comer bien, alimentarte y disfrutar genuinamente de una comida en soledad, es un arte. Y también es un hábito súper importante para tu salud.

Según la Licenciada en nutrición María Florencia Ramos, la soledad puede ser una aliada o un problema a la hora de alimentarse. Porque si bien es cierto que por un lado no están las tentaciones que suele haber cuando se comparte la mesa con alguien que descuida su alimentación, por el otro tampoco se cuenta con el espejo de otro, ni la conversación que hacen del comer un acto social, donde se le resta al alimento su rol protagónico.

Incluso, hay nuevas investigaciones que encontraron una relación entre el hábito de comer en solitario y el riesgo cardiovascular. Según un estudio sobre 7.725 adultos realizado por un equipo del Hospital Ilsan de la Universidad Dongguk en Seúl, existe una correlación directa entre las personas que comen solas y la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol.

Aunque los resultados mostraron que los efectos de la comida solo son más frecuentes en los hombres, lo que los hace un 64 por ciento más propensos a contraer el síndrome metabólico, las mujeres también son afectadas: el 29 por ciento de las mujeres solteras mostraron una alta probabilidad de desarrollarlo.

Plan para nutrirte correctamente si vivís cola

1. Planificá qué guardás en la heladera. No llegar a casa y darse cuenta de que está vacía y terminar llamando al delivery. Dedicar un día por semana a ir a la verdulería y tener alimentos saludables, como cereales, arroz, huevos y carnes desgrasadas cocidas y freezadas.

2. Guardá tu comida en forma inteligente. Tanto en la heladera como en el frízer usar tapers rotulados y, en las alacenas, elegir frascos de vidrio con alimentos saludables a la vista. Todos aquellos envasados industrializados tenerlos bien guardados, para consumirlos con menos frecuencia.

3. Organizá un día por semana de compras para la casa. No bajes al chino cuando ves que tu alacena está vacía. Ah! y no vayas a comprar cuando te morís de hambre, te vas a tentar con cualquier cosa.

4. Estudiá tus aliados delivery. Detectar en el barrio alguna rotisería, supermercado o lugar de comida al peso que ofrezca bandejas de frutas, ensaladas y carnes horneadas.

5. Sé más sociable. Agendate y proponé encuentros con amigos en lugares para sentarse a comer bien y poder conversar, en lugar de salidas a bares donde solo hay bebidas y tragos.

6. No comas con las pantallas. Evitá comer mirando la tele o la computadora. Poner la mesa y sentarse a comer con tranquilidad. Poner una música tranquila, tomarse el tiempo necesario. Darse el tiempo para asimilar los alimentos y digerirlos correctamente.

7. Lo rico es más rico en buena compañía. Dejar los alimentos más placenteros para compartir con otros. Esa picada, ese postre, ese chocolate que si bien no es nutritivo, se puede incluir en una dieta saludable, en su justa medida y resulta un deleite comerlos en compañía, en una situación social; eso le va a agregar un plus a la experiencia.

Tomá en cuenta estos tips que seguramente te permitirán ayudar en materia de alimentación. Organización, hábitos saludables y sociabilizar son las palabras claves que necesitás tener presente.

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