access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
SUPERCLÁSICO

Como siempre, las entradas se volaron

En dos horas, los hinchas agotaron las populares que se habían puesto a la venta. Hubo momentos de tensión, aunque no llegaron a producirse incidentes de gravedad.

    Como prueba de que la expectativa para el superclásico de mañana ante Boca Juniors es desbordante, los hinchas de River Plate agotaron en dos horas las 4.500 populares que se pusieron a la venta ayer a la mañana en el estadio Monumental, donde se vivieron varios momentos de tensión, aunque sin que se produjeran incidentes graves.

    Ante la gran presión que ejercían los simpatizantes, quienes llegaron a formar diez cuadras de cola, el Comité de Seguridad Deportiva le ordenó a las autoridades de River comenzar la venta a las 7.45, es decir, dos horas y quince minutos antes de lo previsto.

    La desorganización fue mayúscula y en los alrededores del Monumental se vieron escenas dantescas, con hinchas volteando las vallas de seguridad y colándose en la fila de cualquier manera, incluso, caminando por encima de las cabezas de otros simpatizantes que pugnaban por conseguir una entrada para el choque frente a Boca Juniors. También se produjeron algunos incidentes menores con la policía, la que intentó dispersar a los más revoltosos pegándoles con machetes.

    Unos cincuenta efectivos de la Guardia de Infantería se desplegaron ante las diez ventanillas que se habilitaron para la venta con la intención de controlar a la multitud. Los efectivos se ubicaron a la cabeza de la desordenada fila y fueron dando paso a grupos de aficionados para que llegaran hasta las ventanillas.

    Cuando las entradas se agotaron, cerca de las 9.45, cientos de hinchas que no habían conseguido su pase se quedaron en los alrededores del Monumental insultando a los dirigentes y reclamando por una entrada. En ese momento volvieron a vivirse momentos de tensión, ya que se temió que cometieran disturbios, pero, después de media hora, los hinchas se fueron lentamente del lugar. Muchos simpatizantes habían comenzado a formar la cola el miércoles por la noche, en otra nueva muestra de la pasión que genera el partido más convocante del fútbol argentino.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.