access_time 21:47
|
8 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

Cómo será la nueva etapa del aislamiento en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15886160188521%20IMG_9531.jpg

En la provincia se seguirá con la reapertura progresiva de las actividades, con los protocolos sanitarios específicos.

La provincia, como el resto del interior del país, avanzó hacia la fase cuatro del confinamiento social en el contexto de la pandemia de la coronavirus.

Esto significa que se abrirán algunas actividades paulatinamente, con los protocolos sanitarios correspondientes y con un control de aislamiento social.

Así lo anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, exceptuando a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, de esta nueva etapa.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Comité de Emergencia de la Nación, a nivel local se ha retrasado el tiempo de contagios por más de 25 días, con lo cual, se achata la curva.

La movilidad de la población se abrió a un 75%, con la apertura de peluquerías y actividades liberales, que se suman a otras exceptuadas como es el caso de las obras privadas, las gomerías y los talleres mecánicos.

En cuanto a las clases, las escuelas permanecerán cerradas en todo el país y se mantendrá la enseñanza virtual.

Los sectores que podrían autorizarse en la zona metropolitana son el comercio minorista, talleres mecánicos, servicio doméstico, agencias de quiniela, restaurantes e industria, según había pedido a Nación el gobernador Rodolfo Suarez.

En los comercios y gastronomía se propuso el “take away” , es decir, que los clientes hagan el pedido y puedan retirar en el lugar.  En tanto, en los comercios la atención al público estaría limitada al 50% de la capacidad del local.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.