access_time 11:23
|
12 de mayo de 2017
|
Presidencia

Cómo será la gira de Mauricio Macri en Oriente

<p>Entre el f&uacute;tbol, un rey y la firma de convenios&nbsp;as&iacute; pasar&aacute; los d&iacute;as el presidente en esa parte del mundo.</p>

Pocos presidentes del mundo pueden darse el lujo de conseguir una foto con el presidente chino Xi Junping a dos semanas de haberle sonreído a las cámaras junto al norteamericano Donald Trump. La postal de Mauricio Macri con el mandatario del gigante asiático, sin embargo, no será lo único que busque el líder de Cambiemos en su gira oriental.

El presidente viaja junto a la primera dama Juliana Awada, y su hija Antonia. Además de seis ministros y tres gobernadores. En China lo esperará una delegación importante de empresarios argentinos.

La comitiva oficial estará integrada por los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bregman (Ambiente). También estarán el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro)

La comitiva aterrizará este viernes en Dubai, donde hará una escala para reunirse con el príncipe heredero, el Sheik Ahmed Bin Zayed AL Nahyan.

El domingo comenzará su visita oficial a China cuando sea recibido por el presidente Xi Jinping. Estará cuatro días en Beijing y Shangai para viajar rumbo a Japón el jueves próximo.

Allí se quedará hasta el sábado donde serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Además, según TN,  mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la búsqueda de inversiones.

El presidente viaja junto a la primera dama Juliana Awada, y su hija Antonia.

Deporte

Es probable que el presidente se encuentre con Carlos Tevez y con Ezequiel Lavezzi, los dos jugadores emblema de Argentina que militan en ese país y hoy ofician de "embajadores" para un nuevo negocio.

Además de su conocida pasión por el fútbol, está previsto que Macri firme con su par chino un acuerdo de colaboración para facilitar la llegada de entrenadores profesionales, de formadores de juveniles y de preparadores físicos a China. El plan está apuntado a formar al próximo "Messi chino".

El martes, en una escuela pekinesa del oeste del capital que pasará a llamarse 'Escuela de la amistad argentino-china', asistirán más de 3.000 alumnos va a especializarse en el idioma extranjero español y tendrá a dos entrenadores de fútbol argentinos propuestos por la secretaria de deportes.

Acuerdos

El miércoles 17, Macri será recibido por el presidente chino en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos 31.000 millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

Junto a Macri, viajan tres gobernadores, entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac que busca financiamiento para la obra hidroeléctrica El Tambolar.

Además según el embajador argentino Diego Guelar se firmarán acuerdos de extensión de visas a diez años con entrada múltiple buscando aumentar el turismo chino en la Argentina.

Exportación de carne

Una delegación de empresarios viaja a China. Entre ellos, hay mucha expectativa por aumentar las exportaciones de carne a ese país.

Los empresarios están tomando nota de que el gusto por los cortes locales comenzó a cambiar y la gran apuesta es dejar de vender solo menudencia y visceras como mondongo, corazón, hígado y empezar a vender otros tipos de carne premium.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.